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A pesar de que Booz perfila como uno de eCommerce de vinos y licores más populares de Chile, al lograr facturar hasta 30 millones de dólares (MDD) anualmente; muchos ciudadanos desconocen su pasado vinculado a brindar otro tipo de servicio. Lo que nos ha motivado a elaborar una especie de línea de tiempo sobre los esfuerzos o pasos dados por sus líderes para llegar a tal distinción.

Booz, un negocio familiar que inició en el año 2017

Booz fue fundada el año 2017 por Antonio Rostagno con la ayuda de tres hermanos y su padre Silvio, quien se desempeñó como CEO de Papa John’s en España. En ese entonces, servía como un marketplace, donde otras marcas nacionales publicaban y vendían sus productos o servicios.

Al cierre del primer año de operaciones (2018), lograron facturar 1,5 MDD; lo que les dio el impulso para profesionalizarse o hacer crecer la empresa, y es cuando decidieron pivotar a un eCommerce enfocado en vinos y otras bebidas.

“Cuando partimos, eran cinco o 10 pedidos al día, hoy día tenemos cerca de tres mil y más de 200 vehículos dando vueltas”, comentó Rostagno al respecto.

Gran parte del éxito de la plataforma se le podría atribuir a la experiencia de Silvio para manejar negocios en el pasado.

“Principalmente nos ha ayudado a pensar constantemente en el largo plazo, a armar una compañía sólida, que se mantenga por sí misma y que no necesite grandes inversiones de marketing. Nos recalca siempre ser muy austeros, hacer mucho con poco”, agregó.

Su oferta actual de cara a los consumidores

La oferta del eCommerce incluye las siguientes categorías: agua, aperitivos, bebidas, bebidas energéticas, bebidas premium, café, coctelería, deporte y nutrición, gin, isotónicas, juegos, jugos, mezcal, otros licores, mascotas, etc.

Dentro de sus políticas, aceptan cambios y devoluciones; siempre y cuando se realicen en un rango no mayor a los 10 días de ser comprado y los productos no cuenten con las características técnicas prometidas, lleguen dañados o incompletos.

Planes de expansión por la región

Para este año, que apenas comienza, esperan seguir consolidándose en el mercado local, aterrizar en otros (como mexicano, el peruano y el de la península ibérica) y facturar más  dinero que al cierre de 2023 (30 MDD).

Otras plataformas nacionales con ofertas similares

Entre una cantidad de plataformas con ofertas similares dentro del mercado chileno, destacan dos:

  • DirectWine

Ofrece un amplio catálogo de vinos nacionales así como otros licores como cervezas, espumantes, pisco, tequila, gin, vodka, cognac, entre otros. Ofrecen un servicio especial para bodas, con asesoría previa, catálogo personalizado, sugerencias de maridaje, entre otros, para ayudar en la planificación del evento perfecto.

  • E-Wine

Nada más ingresar, esta página ofrece la descarga de una guía sobre vinos para poder escoger el mejor de acuerdo con la ocasión que tengamos en mente y nuestros gustos. Ofrece solo vinos y en su catálogo los tiene clasificados por tanto por viñedos como por marca. La comercialización se hace principalmente a través de packs de grandes unidas, aunque también se pueden encontrar de tres. La página tiene un blog sobre vinos, recetas, maridajes.

Imagen: captura / Booz

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