Copiar enlace

El mes de mayo trajo consigo un nuevo logro para BTrust: cerró un aumento de capital por 1.5 millones de dólares, que estuvo liderado por Invexor Venture Partners; una compañía dedicada a descubrir startups interesantes y financiarlas para crear, de esa manera, una red especializada entre Chile y Estados Unidos.

Los líderes detrás del fondo de financiamiento admitieron que su interés en la fintech se encuentra vinculado al aporte significativo que está teniendo su operación dentro de la economía del país.

La oferta de BTrust de cara a las empresas

BTrust nació en el año 2023 de la mano de Patricio Cortés, bajo el objetivo de crear un ecosistema ágil y transparente que le permitiera a las empresas gestionar y optimizar el financiamiento. Esto lo logra al conectar digitalmente a los corporativos, sus proveedores y fondos de inversión.

Para lograr dicho objetivo, combina su plataforma tecnológica de Supply Chain Finance (SCF) con un innovador sistema de subasta de tasas en tiempo real.

Actualmente, lleva a cabo operaciones por 3.5 MDD al mes; acumulando un total de 30 MDD desde que inició operaciones.

Otras ventajas que les ofrece

  • La plataforma les permite recibir su dinero el mismo día.
  • No hace retenciones de ningún tipo.
  • Cuenta con las tasas y comisiones más bajas del mercado.
  • Sus procesos son 100 % online y sin contratos.
  • Les genera mayor control de sus facturas.

Las compañías interesadas en acceder a la propuesta de la BTrust, deben ingresar a su web y rellenar un formulario dispuesto al final de su página principal con la siguiente información: nombre de la persona que tramita el contrato, nombre del negocio, correo electrónico y teléfono.

Posteriormente, tendrán que esperar que el equipo de la fintech chilena se comunique por una de las vías ofrecidas.

De acuerdo a Cortés, el aumento de capital les ayudará a concretar dos objetivos de cara a este año (2024), principalmente. Estos son:

  • Expandir sus operaciones, tanto a nivel nacional como regional.
  • Potenciar su solución de inteligencia artificial (IA), para que les permita evitar completamente el fraude en las transacciones de facturas.

La industria fintech sigue creciendo dentro del mercado chileno

Las fintech en Chile han contribuido positivamente en dos aspectos: reducir la brecha financiera enfrentada por las empresas y presentar una opción atractiva para compañías que buscan aliados con propuestas integrales y novedosas.

A consecuencia de esto, han experimentado un crecimiento importante en el mercado nacional durante los últimos años, pero ahora aspiran pasar al siguiente nivel: la expansión internacional.

Un estudio llevado a cabo por FinteChile confirmó que éstas tienen dos aspiraciones principales de cara a los próximos meses: la inversión y la expansión internacional. Así podemos observar esto en cifras:

  • Un 75,8 % de las empresas de tecnología financiera consultadas tiene pensado realizar inversiones en los siguientes seis meses.
  • Un 79 % de ellas, por su parte, están evaluando expandirse a otros países, bien sea que estén ubicados en la región o un poco más lejos.

“Esto revela cómo la industria fintech continúa en movimiento. A su fuerte crecimiento en el mercado nacional se suma una expansión internacional. Este desarrollo se explica por el gran impacto que están generando las finanzas tecnológicas, promoviendo la inclusión, la competencia y la innovación, tanto en nuestro país como en el resto del mundo”, destacó el mismo.

Escribir comentario

¡Mantente al día!