Facebooktwitterlinkedin

El eCommerce en la región latinoamericana ha crecido de forma meteórica durante los últimos 2 años y gracias a esto la logística es cada vez más importante, en especial la logística de envíos y devoluciones. clicOH es una empresa que se dedica precisamente a ofrecer estos servicios logísticos de manera integral y durante 2021 ha logrado crecer en 10x (es decir, diez veces sus niveles para inicios del año) y ha aumentado su plantilla de colaboradores en un 150%.

Esto no solo indica un crecimiento del eCommerce, sobre todo en el mundo startups, sino que, al ser clicOH una de ellas, estas propias empresas emergentes están eligiendo apoyarse entre ellas, ofreciendo un servicio mucho más cómodo y cercano que otras empresas mucho más grandes y establecidas con una flota incluso más grande, pero con un modelo de negocios mucho menos personalizable.

¿Qué es lo que hace especial a clicOH?

Lo que ofrece clicOH es la posibilidad de despreocuparte por los temas logísticos del proceso del eCommerce, con respecto a todo lo que debe ocurrir después de la venta para que llegue hasta las manos del cliente. clicOH ofrece un servicio integral de logística, que incluye la recepción de los paquetes en la tienda, el almacenaje, etiquetado y empaquetado del mismo, servicios de envíos de última milla y puntos de Pick Up.

Se trata de llevar el paquete desde su origen a su destino de forma coordinada y, por lo tanto, más rápido. También ofrece la posibilidad de integrar clicOH a tu tienda, a través de una API que permite seguir las órdenes desde todas las plataformas y poner en marcha todo el sistema logístico, dejándote a ti solamente la tarea de vender. Se trata de una propuesta con un gran potencial y por eso es que ha crecido tanto en tan solo un año en Chile, como nos lo explica el comunicado de prensa que nos ha enviado la compañía.

La logística es clave para el eCommerce

Lo principal en el eCommerce es una combinación entre el marketing y la ejecución, y para que todo esto tenga un hilo conductor necesario para que todo funcione, la logística es el centro de todo. Tanto el abastecimiento del Stock como los envíos requieren una organización que debe cumplirse y para las relaciones públicas, más que la publicidad lo que importa es la atención.

Algo que se debe trasladar del comercio tradicional al eCommerce es el trato a los clientes, a pesar de que todo el proceso de compra se realice a través de clics, si a tus clientes les llega rápido su compra, con el menor número de complicaciones posibles y por el menor precio posible (de ser gratis mejor) ayudará a que tu empresa mejore su posición ante el público.

Esto es lo que ofrece clicOH y es gracias a esto que YCombinator ha acompañado su crecimiento, el cual proyectan para 2022 con otro 10x y mantenerse en este ritmo año a año durante gran parte de la década, teniendo en cuenta que para este 2021, según Statista el eCommerce en la región ha obtenido un valor de mercado de 80 millones de dólares y se espera que para 2025 el crecimiento será de 100 millones o más.

Imagen de Pexels