Facebooktwitterlinkedin

Llevar las redes sociales de un negocio no es una tarea sencilla. Requiere de mucho tiempo, esfuerzo, ingenio y organización puesto que debes manejar mucha información destinada para distintas plataformas y que cada una de ellas muestre resultados efectivos. Ante esto, herramientas de centralización resultan sumamente útiles, una de ellas es Coosto que permite gestionar tus redes sociales desde un solo sitio.

La herramienta nació en una habitación de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, ubicada en una ciudad del sur de Países Bajos y hoy en día ya ha logrado expandirse a España gracias a que ha logrado captar clientes que se encuentran en el país europeo.

Coosto es una herramienta de gestión de contenido y redes sociales que actualmente cuenta con más de 15.000 clientes, entre ellos Lidl, Deutsche Bank, Vodafone e ING Direct. Ante esto, con el fin de fidelizar a sus clientes, ha decidido establecer su sede física en Alicante, España.

Con esta herramienta los expertos en marketing y social media pueden idear contenido, dar difusión del mismo en las redes sociales, gestionar sus comunidades, monitorear sus estadísticas y generar informes. En pocas palabras se le puede describir a Coosto como un panel de centralización de nuestras redes sociales.

La herramienta también permite a sus usuarios programar acciones, planificar su contenido según diferentes zonas horarias y visualizar las mismas publicaciones hechas en diversos perfiles de diferentes redes sociales a la vez. Con la herramienta también se pueden ver estadísticas en tiempo real que sirven para planificar contenido.

5 funcionalidades de Coosto: Cómo funciona la herramienta

Como ya mencionamos, esta herramienta tiene diversas funciones con las que una persona puede estar al tanto de todo lo que ocurre en sus redes sociales. Para lograr esto se divide en cinco módulos, cada uno enfocado a un objetivo diferente:

1. Discover, una fuente ilimitada de inspiración

Esta herramienta muestra y predice las tendencias del mercado. Es una de las herramientas más utilizadas por Lidl. Pues esta información les permite desarrollar nuevos productos y campañas exitosas. Alimentando la programación y el contenido del calendario social media y asegurando la acogida por parte de sus clientes.

2. Publish, publica y optimiza tus posts en un clic

Esto permite centralizar todas tus redes sociales en una sola ventana, además de dejarte programar y publicar todo el contenido en un solo clic.

Otro aspecto con el que cuenta Publish es una Inteligencia Artificial (IA) que analiza el contenido que vas a compartir en tus redes sociales y te da consejos para optimizarlo.

3. Engage, la bandeja de entrada inteligente

Esta es una bandeja de entrada centralizada, es decir, que muestra todos los mensajes directos y menciones que recibas en todas tus redes e incluso en otros medios como por ejemplo, live chat o google reviews. 

Es una herramienta fundamental para departamentos de atención al cliente o soporte, como es el caso de Vodafone o ING Direct. Pues permite que no se pase ningún mensaje por alto y puedas interactuar con tu audiencia aumentando así la fidelización con tus clientes.

4. Listen, analiza el impacto de tus contenidos

Con esta herramienta podrás analizar y comparar los alcances de tu contenido para poder desarrollar nuevas campañas. Además, te dará un reflejo de la cantidad de usuarios que están hablando de tu marca, así como sus datos demográficos.

5. Report, analiza el éxito de tu contenido

Podrás visualizar informes hechos en tiempo real sobre el alcance que está teniendo tu contenido. Estos datos pueden ser visualizados por paneles interactivos y personalizables o pueden ser vistos por informes automatizados en PDF.

Por ser lector de Marketing4eCommerce, el equipo de Coosto te ofrece una demo gratuita para que puedas conocer la herramienta.