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Kayak estrenó, durante el pasado mes de diciembre, un nuevo servicio a favor de los viajeros de Chile. Se trata de “Detective de Precios”, una herramienta capaz de comparar las opciones de vuelos y hoteles disponibles en el mercado y detectar la mejor alternativa conforme al presupuesto que se tenga.

Sus líderes consideran que será particularmente útil en temporadas de alta demanda en viajes; como por ejemplo las vacaciones de Semana Santa, que este año comenzarán el 24 de marzo, y de Navidad.

¿Cómo utilizar el Detective de Precios de forma correcta?

Las personas interesadas en disfrutar del servicio mencionado con anterioridad, deberán acceder a la página web de Kayak, pulsar el apartado de “Detective de Precios” y rellenar un breve formulario con la siguiente información: lugar de origen, lugar de destino (o de interés), fecha en la que desearía viajar (salida y retorno) y presupuesto con el que se cuenta.

Se le notificará al instante si la herramienta identificó una oferta por el precio dispuesto en el formulario o uno más atractivo dentro del sitio web de la compañía. También ofrecerá alternativas con fechas similares.

“El Detective de Precios es una tecnología que desarrollamos en Kayak, que además de brindarle la mejor experiencia a nuestros usuarios, ayuda a que en este momento de promociones, los colombianos puedan viajar y llegar al destino que quieran en sus vacaciones, cuidando su presupuesto”, amplió al respecto Alejandro Lombana, director comercial de Kayak para Latam.

El uso de las apps de viajes aumentó 60 % durante el verano 2023

El tráfico de datos de las apps de viajes en Chile se incrementó en un 60 % durante el verano del año pasado, en comparación con el mismo periodo en 2022. Lo que, de acuerdo a los expertos, podría atribuírsele a dos factores principalmente: la salida de la pandemia de coronavirus y el aumento de cobertura y velocidad de la red 5G (quinta generación).

Lo anterior fue confirmado en un reporte elaborado por la compañía de telecomunicaciones WOM, que también dejó en evidencia cuáles fueron las marcas del sector y las regiones turísticas que salieron favorecidas.

Apps con mayor uso

Life360 y Google Maps se posicionaron como las apps de viajes con mayor crecimiento en torno al uso de datos móviles por usuario, con 101 % y 96 % respectivamente. Le siguieron: Trivago, con un alza de 50 %; Despegar, con una de 27 %; y Apple Maps, con una de 30 %.

Aplicaciones de transporte

En cuanto a las aplicaciones de transporte, lideró Uber con un incremento en el tráfico de datos móviles de 60 % en el mismo período de tiempo. Seguido por Waze, que registró uno de 17 %.

¿Y los destinos más buscados?

El mayor aumento en el uso de datos se registró en regiones con destinos altamente concurridos por los turistas. Por ejemplo, en la zona norte, los mayores crecimientos los registró Arica y Parinacota, con 23 %, Atacama con 18 % y Antofagasta con 19 %.

En el sur, lideró Los Lagos con 26 % y Aysén con 48 %. Mientras que en el centro del país, destacó Valparaíso con 12 % y O’Higgins con 11 %.

Imagen: Depositphotos

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