Facebooktwitterlinkedin

Es una realidad: llegará el eCommerce de H&M en Chile, y mientras que la fecha de llegada de la popular tienda online sueca será durante el año 2022, durante el anuncio oficial no se dieron detalles específicos, sin embargo, se asegura que será durante la primera mitad del año entrante. La marca también aterrizará en otros países de Latinoamérica y también podrán disfrutar de sus servicios los usuarios en Perú, Uruguay y Colombia.

La compañía asegura que una de las regiones con mayor crecimiento del canal digital en el mundo es Latinoamérica, lo cual nos hace territorio fértil para que empresas que llevan años funcionando en otras partes del mundo también pongan su ojo en Latinoamérica.

¿Qué venderá H&M en Chile?

Hennes y Mauritz es una de las tiendas de moda más prestigiosas de Europa y en esos países funciona en formato de tiendas físicas y tiendas online. De hecho, la marca está disponible en Chile desde hace tiempo, pero no habían incursionado en el mercado online, en el cual se adentrarán a partir del año que viene con el lanzamiento de su propia página web para vender sus productos.

Joaquim Pereira, country manager de H&M en Chile, aseguró que la empresa está feliz de inaugurar en Chile su nueva tienda online, así como de la llegada de esta modalidad a varios países de Latinoamérica siendo Chile el primero de los países que recibirá esta modalidad por parte de la empresa en HM.com

Al igual que en todos los países donde se encuentra presente, H&M en Chile se dedicará a la venta de ropa de moda, actualizando su catálogo por temporadas y ofreciendo a sus clientes estilos únicos para damas, caballeros y niños. También cuenta con un área para bebés con modelos únicos que, al igual que el resto de la ropa, actualizarán cada temporada con nuevos looks para los más pequeños del hogar.

La transformación digital de H&M se aceleró con la pandemia

La crisis del Covid-19, tal como azotó a la mayoría de las industrias en todo el mundo, también disminuyó durante un buen período de tiempo las ventas en el sector de la moda. Al menos hasta que el eCommerce llegó al rescate y H&M aceleró su transformación digital. Tal fue la debacle que hasta ahora la empresa ha debido cerrar 230 tiendas y ha logrado abrir 68 nuevos locales.

Sin embargo, para el último cuatrimestre del año, es decir, el que va en curso, pretenden abrir al menos 40 nuevos locales y el cierre de otros 98. Con el comercio electrónico, H&M pretende digitalizar su marca en Latinoamérica para lograr obtener un mayor impacto en un público que cada vez es más digital.

A medida que continúe el proceso de expansión por Latinoamérica, H&M pretende abrir nuevas sucursales en Panamá, específicamente en el centro comercial Multiplaza Mall. En 2022, H&M pretende entrar al menos a 5 nuevos mercados, entre los que se encuentran Ecuador, Macedonia del Norte, Kosovo, así como Costa Rica y Camboya, logrando centrando sus esfuerzos en una expansión global que les permita llegar a la mayor parte de sitios posibles y aplicar un sistema mixto entre tiendas físicas y presencia online.

Imagen de H&M.com