Facebooktwitterlinkedin

Mark Zuckerberg no deja de intentar crear una mejor conexión entre sus plataformas así como mejorar sus sistemas de pago in app, un esfuerzo que claramente busca impulsar el eCommerce en sus redes sociales. Ahora la red social ha integrado una nueva función: el centro de cuentas de Facebook Instagram y Messenger, que acaba de lanzarse en modo test para un número limitado de usuarios, y con el que busca agilizar los procesos de pago y hacerlos lo más simples posible, quienes podrán realizar compras relacionadas con las publicaciones y anuncios de cada aplicación de forma rápida y sencilla.

Así es el nuevo centro de cuentas de Facebook

El centro de cuentas de Facebook permite a los usuarios conectar y autentificar sus cuentas de Facebook, Instagram y Messenger desde una sola página, lo que les evitará tener que volver a abrir cada aplicación cuando deseen utilizarla, ya sea para iniciar sesión o realizar un pago.

Centro de Cuentas de Facebook- Imagen: Facebook

Como puedes ver en las capturas de pantalla, el centro de cuentas de Facebook ofrecerá tres funciones básicas:

  • Compartir historias y publicaciones. Con esta opción los usuarios podrán publicar fácilmente stories y actualizaciones en cada plataforma.
  • Información de pago de Facebook. Con esta opción se podrán autorizar pagos a través de los datos vinculados de pago que se han guardado en la cuenta principal de Facebook.
  • Inicio de sesión en varias cuentas. Esta opción podrá servir, por ejemplo, cuando tocas un enlace en Instagram desde Facebook y no necesitarás volver a iniciar sesión para ver las publicaciones, lo que permite a los usuarios optimizar su experiencia dentro de las aplicaciones. Desde la parte marketiniana, esta función permite vincular las cuentas dentro de los sistemas back-end en Facebook con lo que mejorarán los procesos de seguimiento de datos y proporcionarán más contexto del uso en cada aplicación.

Por supuesto que la clave de esta integración es Facebook Pay, ya que desde hace un tiempo es posible compartir historias y publicaciones entre las diferentes plataformas de Facebook al vincular las cuentas con tan solo un botón.

Ahora, al ofrecer una opción de pago vinculada, podrá facilitar las ventas en sus redes sociales. Es por eso que Facebook Pay se ha convertido en clave para la red social: es indispensable para la plataforma crear un método simple de pago para impulsar las transacciones in app. El centro de cuentas está disponible por ahora para un número limitado de usuarios, y se espera que tras su prueba se expanda a nivel global.

Nuevas funciones de comunicación entre Instagram y Messenger

Además del centro de cuentas de Facebook, la compañía anunció que comenzará a implementar una nueva funcionalidad que permite a los usuarios de Instagram y Messenger comunicarse entre sí, y esta interoperabilidad funcionará incluso si los usuarios de Instagram no tienen una cuenta en Facebook y viceversa.

Este nuevo centro de mensajes incluirá una gran variedad de funciones inspiradas en Messenger en la bandeja de entrada de Instagram: la posibilidad de cambiar el color del chat, reacciones por medio de emojis, la oportunidad de ver vídeos con otros usuarios, configurar mensajes para que desaparezcan en cierto período de tiempo, entre otras.

Por ahora los usuarios podrán negarse a la nueva actualización del servicio de mensajería en Instagram, pero la gran lista de funciones que integra seguramente la hará sumamente atractiva para la mayoría de los usuarios. Aún no está claro cuándo se implementará este cambio para todos los usuarios ya que por ahora se encuentra en modo beta, sin embargo es muy probable que pronto podamos probar un paso más en la integración de Messenger, Instagram y Facebook.

Imagen: Depositphotos

Escribir comentario