Facebooktwitterlinkedin

El nuevo feed de Instagram ya está disponible para todos los usuarios. Las nuevas funciones que se lanzaron a modo de prueba en enero de este año ahora se han expandido a nivel global añadiendo dos modalidades diferentes: el feed cronológico y el feed especial para favoritos.

De acuerdo con Adam Mosseri, director de Instagram, el nuevo feed está pensado para «convertir Instagram en la mejor experiencia posible y brindarte nuevas formas de ver rápidamente lo que más te interesa», y este es un paso importante en esa dirección.

Las opciones del nuevo feed de Instagram estarán disponibles para todos los usuarios de la app en sistemas operativos iOS y Android. Sin embargo, no estarán en la versión web de la red social.

Favoritos y cronológico: puedes elegir la visualización del nuevo feed de Instagram

Desde ahora, puedes elegir ver tus cuentas favoritas en Instagram. En este feed se mostrarán las últimas publicaciones de las cuentas que hayas elegido, como pueden ser tus mejores amigos, familia o creadores favoritos. Puedes elegir este nuevo feed de Instagram o acceder a las publicaciones de tus favoritos arriba, en el feed de inicio.

Puedes agregar hasta 50 cuentas a tu lista de favoritos y realizar los cambios en cualquier momento. Si eliminas a alguien no se le notificará. Al desplazarte por el feed de inicio principal, las publicaciones de tu lista de favoritos destacarán con un icono de estrella.

En cuanto a la descripción del feed «siguiendo», podrás ver las últimas publicaciones de las cuentas que sigues en el orden en que fueron publicadas. Tanto la vista favoritos como siguiendo, mostrarán las publicaciones en orden cronológico, solo que en favoritos únicamente verás las publicaciones de aquellos que has seleccionado en tu lista.

El feed tradicional continuará como predeterminado al entrar en la aplicación

Para cambiar entre los diferentes feeds de Instagram y elegir favoritos o siguiendo, debes seleccionar el logotipo de Instagram que se muestra en la esquina superior izquierda de la pantalla en la aplicación, y elegir entre ambas opciones.

«Con el tiempo, agregaremos más recomendaciones a tu feed en función de tus intereses», asegura Mosseri en su comunicado.

Un último punto importante es que no podrás elegir el nuevo algoritmo de Instagram cronológico ni el de favoritos como predeterminados. El feed en la página de inicio seguirá apareciendo ordenado de forma algorítmica por defecto, algo que en su momento fue muy criticado por los usuarios y que incide en uno de los mayores problemas que tanto Instagram como Facebook arrastran desde hace tiempo: la generación de cámaras de eco en la que los usuarios solo ven aquello que les es más afín, apartándoles de otras opciones, opiniones y visiones sobre la realidad. En cualquier caso Mosseri asegura que seguirá trabajando en «crear nuevas funciones como favoritos y siguiendo para brindarte más opciones y control sobre lo que ves, y ayudar a que el tiempo que pasas en la aplicación se sienta más intencional.»

 

Escribir comentario