Copiar enlace

Farmaloop consiguió valorarse en 18 millones de dólares (MDD) durante el pasado mes de junio, tras una nueva ronda de inversión encabezada por Amarena VC; el family office de Patricia Angelini. Lo que posibilita que su equipo pueda avanzar con sus planes de concretar nuevas alianzas con clínicas y centros médicos, duplicar su facturación y retomar su expansión internacional para seguir evitando el desperdicio de medicamentos.

Qué es y cómo funciona Farmaloop en Chile

Farmaloop es una farmacia online fundada durante el año 2021 por Michel Tesmer, Claudio Cea y Felipe Díaz del Rio, bajo el objetivo de evitar la destrucción de medicamentos a punto de caducar de grandes farmacias y facilitar su acceso a pacientes crónicos por un precio mucho más accesible.

Cuenta con al menos siete categorías principales: liquidaciones; medicamentos; salud y bienestar; suplementos y vitaminas; dermocosmética; infantil y maternidad; cuidado y belleza.

“Farmaloop no solo mejora la accesibilidad y adherencia a los tratamientos médicos, sino que también genera un impacto positivo en la sociedad al reducir costos y desperdicios, beneficiando tanto a pacientes como a la industria farmacéutica, amplió Tesmer al respecto.

La forma en los consumidores pueden acceder a los productos que necesitan es sumamente sencilla. Solo deben ingresar a su página web, escoger los artículos de su elección, darle al carrito de compra y rellenar un formulario con la siguiente información: dirección de correo electrónico, nombre y apellido, ubicación (incluyendo la región y comuna) y método de pago.

Aunque también tienen la opción de registrarse dentro de la misma para acceder a más beneficios; como por ejemplo la posibilidad de utilizar cupones de ofertas o descuentos en las compras que realicen mensualmente, acceder a envíos gratuitos cada cierto tiempo, recibir notificaciones sobre la llegada de nuevos medicamentos al portafolio de la farmacia en cuestión, entre otros.

Facturación que tuvo durante el 2023

La startup chilena consiguió importantes logros al cierre del año pasado (2023). A nivel económico, facturó 3.5 MDD, mientras que en términos de impacto social pudo rescatar más de 200 mil medicamentos, generando un ahorro de 880 MDD a más de 300 mil pacientes crónicos del país, principalmente.

Sus planes a futuro

El primer plan de Farmaloop, de cara a los próximos meses de este 2024, radica en cambiar el concepto de farmacia que existe en Chile (su natal) y crecer el doble; llegando, de esa forma, a una facturación total de 25 MDD.

Mientras que el segundo proyecto tiene que ver con concretar una ronda de capital Serie A, para poder replicar el mismo modelo de negocio en otro país de la región: México, donde se concentra la mayor carga de enfermedades crónicas por la obesidad.

“Tiene la mayor población de enfermos crónicos con necesidad recurrente de medicamentos de Latinoamérica. Y, por otra parte, es el segundo país, después de Chile, donde la diferencia de precio entre los productos de marca y los genéricos, es más grande. Por lo tanto, hay una necesidad de productos más baratos, bioequivalentes como alternativa a los productos de marca”, concluyó Tesmer.

Imagen: Freepik

Escribir comentario

¡Mantente al día!