Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si hay algo que es seguro en el mundo digital, es que ante el éxito de una plataforma, las otras tratarán de adquirirla o comprarla, y en esta ocasión Google ha sido quien puso los ojos en Firework, una aplicación que permite a sus usuarios compartir vídeos de hasta 30 segundos de duración, algo que irremediablemente nos recuerda a la hiperpopular app TikTok.

Google podría adquirir la app de microvídeos Firework

TikTok se ha convertido en el objeto de deseo de los gigantes de internet que buscan obtener parte del éxito que la han transformado en una tendencia a nivel internacional, una tendencia que ha sido adoptada sobre todo entre los usuarios más jóvenes, un publico muy deseado por estas plataformas, tanto es así que Facebook ya se encuentra probando nuevas funciones que emulan el funcionamiento de TikTok en Instagram, y planea el lanzamiento de Lasso en mercados seleccionados.

Facebook Lasso: Zuckerberg prepara su propio TikTok para enganchar a los más jóvenes

En tan solo pocos meses, TikTok logró convertirse en una de las apps más descargadas del mundo, superando durante el último trimestre de 2018 las 1.000 millones de descargas, y actualmente cuenta con más de 500 millones de usuarios activos.

Es por ello que ahora Google quiere volver a intentar lograr éxito con una plataforma social y de acuerdo con The Wall Street Journal, está negociando adquirir Firework, una app gratuita que compite directamente con TikTok ya que cuenta con funciones muy similares.

Si bien la compra de Firework aún no se ha cerrado, de acuerdo con los informes, la compañía se encuentra en conversaciones muy avanzadas para hacerse con la app que tiene su sede en California. Por ahora no se han manejado cifras, pero Firework ha sido valorada en más de 100 millones de dólares, por lo que suponemos que no será muy económica para el gigante de Mountain View.

Esta cifra podría incrementarse debido a que Google no es la única compañía interesada en Firework ya que Weibo, la red social china de microblogging considerada el “Twitter chino” también ha puesto sus ojos en Firework para enfrentar a TikTok, aunque al parecer su negociación no ha avanzado tanto como con Google.

Por qué Google quiere competir contra TikTok

Si bien de todos es conocida la obsesión de Google por tener una red social que logre captar el gusto de los internautas, esta no sería la única razón tras la cual podría adquirir Firework.

TikTok también se ha presentado como un desafío para la red social de vídeos de Google. Esta app de microvídeos ha podido captar a alguno de los creadores más populares de YouTube y los ha unido a sus filas, al tiempo que crea su propia línea de influencers.

De acuerdo con Forbes, durante la VidCon de este año, un evento que generalmente está dominado por personalidades de YouTube, las estrellas de TikTok fueron los grandes protagonistas del escenario.

De esta forma, es muy probable que la estrategia de Google sea ofrecer una alternativa contra TikTok que se ha convertido en un competidor potencial de YouTube, con funciones que sean tendencia y que pueda ofrecer a sus youtubers una nueva forma de lograr monetización por su contenido, algo que TikTok aún no les ofrece.

Google podría utilizar su gran alcance para impulsar Firework a nivel internacional, a excepción de China, mercado donde TikTok domina por completo.

Será cuestión de esperar los resultados de estas negociaciones, y sobre todo, de ver cómo es que Google logra utilizar esta nueva aplicación y si esta vez logra potenciarla entre sus usuarios.

Imagen: Medium

Escribir comentario