Durante el último año creció de manera significativa el número de personas que utiliza apps o plataformas de reparto de comida en Chile, pues con ellas no solo consiguen sus platos favoritos sino que también ahorran tiempo que pueden invertir en otras actividades. Esto ha permitido que surjan nuevos emprendimientos en esta vertical de negocio lo que ha motivado a los que ya existían a ampliar su oferta. Muestra de esto último es Get Justo, un marketplace especializado en reparto de alimentos creado recientemente, y que ya cuenta con más de 1000 restaurantes aliados en el Cono Sur.
Cómo funciona la plataforma de Get Justo
El consumidor interesado en pedir por Get Justo deberá seguir dos pasos sencillos:
Acceder a su sitio web y señalar la dirección a la que desea recibir su pedido. Una vez la plataforma localice la ubicación, se le dispondrá al usuario todas las opciones disponibles en su ciudad.
Como acto seguido, deberá seleccionar la que más guste y podrá ordenar directamente con la marca.
Vale destacar que, en caso que el usuario así lo requiera, tendrá atención personalizada; donde siempre tendrá contacto directo con el local (sin intermediarios entre medio).
El propósito de Justo por medio de este marketplace de restaurantes
Willem Schol, director regional del Cono Sur en Justo, explicó que el objetivo de la compañía con este marketplace radica en seguir entregando herramientas digitales a sus restaurantes asociados, mientras que a los consumidores se les brindará un lugar donde pueden tener todos los restaurantes y sus variedades gastronómicas (comida internacional, rápida, opciones saludables, etc) a un solo clic.
Hasta el momento, la plataforma se encuentra disponible en todas las regiones de Chile. También en otros países de la región latinoamericana: México, Colombia, Perú, Ecuador y Costa Rica.
Durante sus inicios tuvo que acudir a otras empresas como Glovo, en su natal Chile, para ofrecer este control a los restaurantes. Más adelante, estableció el servicio de delivery con el software de logística que desarrolló Get Justo, una flotilla de repartidores.
Desarrollo de canales digitales propios o eCommerce
Este es otro de sus servicios más populares: potenciar los sitios web de sus clientes, hacerlos más amigables o acordes con las preferencias actuales de los consumidores. En el caso de los negocios medianos y grandes, el siguiente paso es ayudarlos a construir su propia aplicación.
En su paquete incluyen una sección de marketing digital, donde destacan:
Un sistema de e-mail marketing, para segmentar la audiencia y armar campañas específicas.
Un sistema de lealtad, que pretende fomentar la visita continua de los consumidores.
Aceleradora de restaurantes
Este servicio, recientemente incorporado, es un acompañamiento que se le ofrece a los restaurantes para que aprendan a utilizar y sacarle el mejor provecho a las herramientas que han desarrollado.
“Sabemos que es una enorme responsabilidad haber escogido este nombre y por ello nuestras acciones demuestran que nuestro objetivo es equilibrar la balanza en los negocios y hacer justicia en nuestro entorno”, consideró en su momento Rodrigo Segal, co-fundador de Get Justo.
Imagen: Captura / El Ceo
¡Todo lo que necesitas saber!
Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.