Facebooktwitterlinkedin

Google ha decidido hacer evolucionar a G Suite: a partir de ahora su conjunto de herramientas de colaboración y productividad para empresas se llamará Google Workspace, aunque el nombre no es lo único que ha cambiado en su plataforma. Además, Google ha integrado nuevas herramientas necesarias para mejorar la productividad en el teletrabajo introduciendo nuevos logotipos para todas las apps que incluye este servicio.

Google lanzó G Suite en 2016 como su oferta de herramientas de colaboración y productividad empresarial. Ahora, bajo el nombre de Google Workspace, el gigante de internet espera que el servicio ofrezca un servicio más completo, y que los clientes vean a Google Workspace como un producto que logra reunir todas las herramientas que necesitan para realizar su trabajo a pesar de la distancia.

Una integración total entre funciones y diseño

Seleccionamos el nombre de Google Workspace por la asociación de marca que se hace con Google, lo cual es realmente importante para nosotros”, aseguró Javier Soltero, vicepresidente y director general de Google Workspace. “Estos son productos emblemáticos de Google y tienen la capacidad de describir el producto de la misma forma, ya sea a un consumidor o un usuario”.

GMail implementará logos verificados para garantizar la identidad del remitente de un correo

Lo primero que llama la atención en los cambios que presenta Google Workspace es el diseño, ya que la estética ahora presenta los iconos con los colores característicos del gigante de internet, una muestra más del objetivo de Workspace: una integración total entre funciones y servicios en la que destaca especialmente el logo de GMail, al que estamos tan habituados.

Las nuevas funciones que integra Google Workspace

Además del diseño, Google Workspace ofrece una mejora en la experiencia de usuario al unir herramientas de colaboración y comunicación: Meet, Chat y Rooms podrán utilizarse en conjunto con Gmail.

Dentro de las nuevas funciones que próximamente estarán disponibles se encuentra la capacidad de crear y colaborar en documentos con invitados en Rooms y obtener vistas previas de archivos vinculados en Docs, Sheets y Slides sin tener que abrirlos en una nueva pestaña.

Siempre que un usuario mencione utilizando una @ a otro colaborador en un documento, Workspace mostrará una llamada a la acción que mostrará detalles de contacto y sugerir respuestas, por ejemplo, iniciar una videollamada, chat o un correo electrónico.

Picture in Picture para una mejor fluidez y naturalidad en el teletrabajo

Si hasta ahora Gmail y Chat ya cuentan con un modo imagen a imagen que permite continuar con la videollamada al mismo tiempo que se realiza un trabajo en conjunto, ahora este servicio también estará disponible en Docs, Sheet y Slides en los próximos meses, lo que permitirá una fluidez total durante el teletrabajo.

“Mientras anteriormente solo podíamos ver el documento que se presentaba en pantalla, ahora tendremos acceso a aquellas señales no verbales que son muy valiosas y que solo se perciben cuando vemos la cara de nuestro interlocutor”, asegura Google en su comunicado.

En cuanto al precio continuará siendo el mismo para la mayoría de sus planes, sin embargo incluye nuevos costes para pequeñas o grandes empresas: para aquellas empresas con menos de 300 empleados los planes comienzan en 4.68 euros por usuario al mes, mientras incrementan en proporción al almacenamiento y soporte para videoconferencias que necesiten hasta llegar al Business Estándar por 9.38 euros al mes y el Business Plus por 15.60 euros mensuales, que incluye funciones de seguridad adicionales y herramientas de auditoría como Vault.

Escribir comentario