Facebooktwitterlinkedin

Desde que Facebook cambió su nombre a Meta, Mark Zuckerberg prometió que el metaverso sería un espacio ideal para socializar con amigos y familiares, pero a pesar de que el metaverso ha avanzado en los últimos meses, la compañía apenas anunció su primera herramienta diseñada con este objetivo: Horizon Home.

Zuckerberg presentó el nuevo espacio virtual llamado Horizon Home,  que ya se encuentra disponible en la actualización de v41 de Meta Quest, las gafas de realidad virtual necesarias para acceder al metaverso. Este espacio permitirá a los usuarios reunirse con amigos para pasar el rato y conversar sin necesidad de desarrollar una actividad específica.

Horizon Home será un espacio para convivir con amigos y familiares

Horizon Home ya había sido presentada el año pasado durante el evento Connect de 2021, y se presenta como una versión doméstica del metaverso, un complemento de Horizon Worlds donde los usuarios pueden ser parte de una fiesta o jugar un juego juntos, y Work Rooms, un espacio dedicado a asuntos laborales.

Gracias a esta nueva actualización, tus amigos podrán visitarte en tu hogar virtual, que es el espacio donde inicias tu experiencia en el metaverso y en el que puedes elegir su diseño entre algunas opciones prediseñadas como una estación espacial, una estación de tren o una posada japonesa. A futuro, Meta planea desplegar una función para crear sus propios entornos y no seguir dependiendo de aplicaciones de terceros.

Para la demostración de la herramienta, Zuckerberg invitó al escalador Alex Honnold a su espacio virtual. Cada uno se conectó desde su casa, para compartir la experiencia de estar en la plataforma y vieron juntos un vídeo 360° de Honnold escalando en un acantilado de los Dolomitas en Italia.

En su propio post de Facebook, Zuckerberg escribió, «Ver a Alex escalar con el avatar de Alex en RV fue bastante meta».

La seguridad del metaverso preocupa a los usuarios

Uno de los temas que se abordaron durante la presentación, es la manera en la que Meta protegerá la intimidad y privacidad de los usuarios que accedan a la aplicación de Horizon Home, pues este es el problema principal que enfrentan todos los entornos virtuales. Recordemos que Meta no es la primera empresa en entrar al metaverso, dentro de juegos inmersivos como Second Life y Roblox varios usuarios han sufrido acoso y agresiones sexuales.

Ante estas inquietudes, un portavoz de Meta aseguró que «los organizadores de la fiesta pueden eliminar unilateralmente a los invitados tanto de la fiesta como de la casa de Meta Horizon». Los usuarios pueden hacer uso de la opción de bloqueo a nivel de sistema o pueden enviar un informe con el problema. Igual que en otras de las aplicaciones de Horizon, los usuarios también pueden optar por escapar de situaciones sociales con un clic, que los desconecte del chat de voz y del entorno general. 

Igualmente, el portavoz afirmó, «además, Meta Horizon Home utiliza el desplazamiento por puntos de acceso frente al desplazamiento libre para reducir la probabilidad de que los avatares de RV de los usuarios choquen entre sí»

Imagen: Horizon Home

Escribir comentario