Copiar enlace

A la feroz carrera de la IA se ha incorporado Kuaishou, plataforma china de vídeos cortos también llamada Kwai ha presentado Kling, su modelo de IA generativa de texto a vídeo que pretende plantar cara a Sora IA, el modelo generativo de OpenAI.

Kuaishou ha mostrado las capacidades de Kling a través de su web y de diversas publicaciones en redes sociales, con el objetivo de dar a conocer todas las funciones y ventajas de esta nueva IA que está revolucionando el país asiático y que, más allá de cambiar el sector de la IA generativa de vídeo, promete «dar vida a la imaginación» combinando diferentes conceptos para crear escenas de ficción.

Por ahora, Kling tan solo está disponible en versión de prueba en China para aquellos usuarios que se registren en su lista de espera o que accedan a través de Kuaiyong, su aplicación de edición de vídeo, a la que se puede acceder con un número de teléfono chino. Aunque la compañía ha hablado de lanzarlo de forma más amplia en un futuro, no ha especificado fechas.

Funciones de Kling

Utilizando la arquitectura Diffusion Transformer y la tecnología patentada 3D VAE (Variational Autoencoder) el equipo de inteligencia artificial de Kuaishou ha desarrollado el modelo de Kling.

Esta IA, gracias a su profundo conocimiento de la semántica del texto y el vídeo, puede transformar indicaciones descriptivas en escenarios realistas o imaginativos que pueden ser aprovechada por profesionales del cine, publicidad, videojuegos y experiencias virtuales.

Generación de vídeos más largos

La herramienta es capaz de generar vídeos de hasta dos minutos, con una resolución de 1080 píxeles y una velocidad de 30 fotogramas por segundo. Lo que supera el límite de vídeo de un minuto de Sora AI.

Sistema de articulación espacio temporal en 3D

Esta función permite simular propiedades e interacciones físicas reales, generando contenido con secuencias de movimiento complejas y a gran escala, adaptadas a las leyes físicas del movimiento. De este modo se logran crear vídeos más realistas.

Diferentes relaciones de aspecto

Para ajustarse a las diferentes plataformas de visualización, Kling permite escoger entre varias relaciones de aspecto que aplicar a tus vídeos.

Reconstrucción facial y corporal en 3D

A partir de una foto de cuerpo completo de una persona, la herramienta puede animar en 3D las expresiones faciales y los movimientos de las piernas y brazos de esta de manera realista. Todo ello gracias a su tecnología de reconstrucción facial y corporal en 3D.

Foto: Kling

Escribir comentario

¡Mantente al día!