Facebooktwitterlinkedin

En los tiempos que corren importa, y mucho, las horas que los usuarios pierden en las afueras de supermercados o moviéndose entre una cantidad de pickers comprando y eligiendo mercadería, razón por la que los cortos plazos de entrega, disponibilidad de productos y gran tecnología logística se han convertido en la clave para el despegue de las plataformas de eCommerce, como aplica en el caso de la app Fazil, que parece concentrar con éxito todos  estos atributos en su portal.

App Fazil fortalecerá sus alternativas de despacho 

Cumpliendo la receta al pie de la letra, la aplicación de última milla de Falabella, Fazil, reúne tres cualidades que han impulsado su éxito: despacho express, con tiempo promedio de entrega de 90 minutos; operación logística optimizada, con envío programado, monitoreo de pedidos en tiempo real e interacción con los shoppers; y un amplio catálogo de productos que sumará a su oferta los artículos de Falabella Retail y Sodimac, en los próximos días.

Dicha inclusión comercial es precisamente la que convierte en noticia a Fazil que, tras operar exitosamente con Tottus por cuatro meses, decide añadir los productos de dos nuevas marcas  a su plataforma, con las que intenta «reforzar las alternativas de abastecimiento y despacho que ofrecemos a nuestros clientes, poniendo a disposición nuestros artículos a través de una modalidad eficiente y segura, que cobra especial relevancia en estos días«, señaló Johann Ramberg, gerente general corporativo de Tottus durante una entrevista

Sobre su crecimiento 

El desarrollo de Fazil tomó alrededor de un año y en él participaron ciertas unidades de negocio de Falabella S. A, entre ellos el Centro de Desarrollo Tecnológico de la compañía, con sede en la India. 

Desde entonces, su avance ha sido continuo y progresivo, teniendo presencia en más de 16 tiendas en las regiones Metropolitana de Coquimbo y Valparaiso, gracias a Tottus, mientras que su expansión con Falabella Retail y Sodimac lo lleva a operar en el sector oriente del país. También opera en 11 zonas de reparto de Perú. 

En los próximos meses se espera que la app Fazil sume gradualmente otros comercios a su plataforma, como farmacias, tiendas de mascota y restaurantes, mientras tanto sigue ofreciendo su tecnología logística al servicio de las aplicaciones actuales de Falabella y Sodimac, quienes también pondrán un surtido determinado de productos para despacho express. 

Así funciona Fazil, la app de última milla de Falabella S.A

Funciones

Fazil permite que sus usuarios accedan al stock de productos disponibles en supermercados Tottus con despacho express, y hacer que sus compras lleguen a la puerta de su casa en un plazo que no excederá los 90 minutos.

Una vez que el usuario seleccione los productos que desea comprar, un shopper se encargará de tomar todos esos artículos en un local Tottus y hacer la compra, como pronto ocurrirá también en los locatorios de Falabella Retail y Sodimac. Si es necesario, el shopper se comunicará contigo para sugerir reemplazos y asegurarse de llevar todo lo que necesites. 

De dar tu visto bueno, los productos serán recibidos por uno de los chicos delivery de la app, quien llevará tu compra a la puerta de tu hogar. ¿Genial no? 

Cómo usar

Empecemos por lo obvio, si deseas disfrutar de los servicios de Fazil descarga la aplicación en la App Store y Google Play de forma gratuita. Una vez dentro de la app, deberás seleccionar tu país de residencia, llenar tus datos personales y agregar la dirección a la que llegarán todos tus pedidos.

Cumpliendo estos pasos, podrás navegar entre todos los productos que oferta la plataforma, los cuales verás separados entre tipo de comida y ocasiones.

Cuando encuentres lo que necesitas agrégalo a tu carrito de compra e indica la cantidad de unidades que deseas y ¡Listo! 

Tecnología logística 

Una vez concluida la etapa de compra, los clientes pueden programar su despacho como mejor les convenga, monitorear en tiempo real el estado de su pedido e interactuar con el encargado de hacer y entregar la compra, también conocido como shopper

Formas de pago 

Además de aceptar las tradicionales pasarelas de pago, Fazil también admite pagar con CMR (el programa de fidelización de Falabella S.A)  y seguir acumulando puntos. 

Si has comprado en Fazil, déjanos tu experiencia de compra en los comentarios de este post.

Imágenes Captures de Pantalla