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Las cadenas de comida rápida se han convertido en parte de la vida diaria de las personas, ya sea como puntos de encuentros, citas o simplemente una opción de comida fácil y accesible. En el caso de Chile, McDonald’s es quien lleva la batuta en este sector al contar con el franquiciado independiente más grande de la marca en el mundo, Arcos Dorados. Para mantenerse así, se han adecuado a las nuevas tendencias y necesidades de sus clientes, dando como resultado el lanzamiento de su app móvil. Esta ha llegado bajo la función de «Pide y Retira», y ha acumulado un total de 3 millones de descargas.

¿En qué consiste «Pide y Retira»?

El crecimiento del delivery y las compras a través de aplicaciones móviles ha sido gigantesco a lo largo de Latinoamérica con plataformas como: Rappi, Pedidos Ya, Uber Eats, entre muchas otras. Esto ha abierto entonces una gran oportunidad de negocio dentro de estos mercados, donde las mismas cadenas han comenzado a incursionar.

Hacia finales del pasado 2021, McDonald’s lanzó para Chile su famosa aplicación móvil bajo la función de «Pide y Retira». Esta ofrece una nueva opción para que los chilenos puedan comprar en la cadena de comida rápida sumándose al nuevo modelo de compras digitales que se ha visto impulsado durante la pandemia. La misma permite a los consumidores realizar compras en cualquier momento y donde quieran, desde la comunidad de su celular. Además, que contribuye a que los clientes resguarden su salud en tiempos de pandemia, al minimizar el tiempo dentro de los restaurantes; tal como señala Carlos González, director de la franquicia de Arcos Dorados

“Como compañía, siempre estamos en la búsqueda de nuevas oportunidades que permitan mejorar la experiencia de nuestros clientes. Es así, como a lo largo de la última década, nuestros restaurantes en Chile se han vuelto cada vez más modernos y sustentables, en línea con las necesidades de los consumidores de hoy. Este año, la innovación es una estrategia de trabajo en Arcos Dorados, por eso apostamos por traer este nuevo formato de venta que ofrece un proceso ágil para la industria de comida rápida nacional”.

¿Cómo comprar en la nueva aplicación?

La funcionalidad de la nueva aplicación es similar a otras del mismo estilo, simplemente debemos ingresar en ella y registrarnos antes que nada para poder procesar las compras. Tras esto simplemente debemos elegir los artículos a comprar, por ejemplo una Big Mac y un McFrosty. Hecho esto quedaría elegir el local donde queremos comprar y el método de recogida, que puede ser dentro del restaurante o por el auto-mac. Incluso permite entregas en el estacionamiento para evitar colas en el autoservicio, o McDelivery, es decir, entrega a domicilio.

Actualmente, los pedidos por la aplicación están disponibles en 86 de los locales franquiciados de Arcos Dorados, distribuidos a lo largo del país. Por su parte, otra de las características interesantes que presenta la aplicación es la generación de puntos que luego pueden intercambiarse por menús gratuitos. A medida que se realizan órdenes desde la aplicación, se van generando dichos puntos, que podremos encontrar en la sección de «Recompensas».

Así mismo la aplicación también permite escoger una tarjeta favorita para pagar y los menús favoritos para facilitar los procesos de compra. También cuenta con ofertas exclusivas de la aplicación, como delivery gratis, y descuentos sobre los productos que se deben añadir al momento de la compra. Para ello debemos dar clic en la opción de «Agregar oferta a la orden» y proceder a ingresar el cupón.

Imagen: Depositphotos