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Uber presentó ayer su visión estratégica para la próxima generación de su aplicación, la cual busca ofrecer a los usuarios «una nueva manera de descubrir, acceder y experimentar el creciente número de servicios disponibles en la plataforma».

Una nueva app para una nueva era en Uber

En el marco de un evento global celebrado en Estados Unidos por Uber, la empresa de tecnología anunció la nueva interfaz de la aplicación, donde mostrará de forma integrada los diferentes servicios en una sola pantalla.

El nuevo sistema operativo de Uber mostrará en la pantalla de inicio tanto la opción de solicitar un viaje como de realizar un pedido a través de Uber Eats, entre otras opciones. Gracias a ella, podrás pedir un viaje o la comida a través de la misma pantalla y sin necesidad de cambiar de aplicación. Esta nueva app ya está en fase de prueba en cientos de ciudades de Estados Unidos, y otros países.

Y es que Uber empezó ofreciendo viajes bajo demanda, pero poco a poco ha ido creciendo hasta ofrecer acceso a todo tipo de productos: desde comida a domicilio hasta bicis y patinetes eléctricos e integrando el transporte público en la app de Uber.

Tal y como explicó en un comunicado público Dara Khosrowshahi, CEO de Uber: 

«Hoy lanzamos nuestra visión de la próxima generación de la app de Uber, una nueva forma de descubrir, acceder y experimentar el gran número de servicios disponibles en nuestra plataforma. Ahora podrás ver la opción de Viajes, Uber Eats y otras opciones en una misma pantalla por lo que podrás elegir la mejor para ti. 

 Sabemos que convertirnos en parte de la vida de las personas conlleva una gran responsabilidad. Por este motivo, estamos trabajando para asegurarnos de que cada usuario recibe un trato extraordinario, de que cada conductor o repartidor se sienta valorado y que cada ciudad nos vea como un socio a largo plazo».

Nuevas funcionalidades de la nueva app de Uber

Seguridad

  • Verifica tu viaje: Para asegurarte de que te subes en el coche correcto, ahora podrás recibir un PIN de cuatro dígitos para compartir verbalmente con tu conductor. El conductor solo podrá empezar tu viaje en la app cuando el PIN correcto haya sido introducido en su app. La compañía también anunció que está desarrollando nuevas tecnologías que usan ondas ultrasonido para verificar automáticamente que el cliente se ha subido en el coche correcto.
  • Reporte de incidencia durante el trayecto: Ya no tendrás que esperar a bajarte del coche para reportar una incidencia. Muy pronto, podrás ver una opción que indica “Reportar incidente de seguridad” dentro de las herramientas de seguridad que permitirá indicar cualquier cuestión de seguridad durante el viaje. El equipo de Soporte de Uber hará seguimiento del caso a partir de entonces.
  • Escribir al 112: El año pasado, la compañía añadió un botón de emergencias en la app de Uber para conectar a los viajeros y conductores directamente con el 112 en caso de una emergencia. Ahora, se incluye la opción de enviar un mensaje de texto «en aquellas ciudades y países que dispongan de esta tecnología».
  • Mejoras en la identificación a tiempo real: En 2016 Uber anunció la Identificación a tiempo real que ayuda a asegurarse de que el conductor detrás del volante concuerda con la ficha de nuestro sistema. «Empezamos con selfies básicos y, ahora, lo reforzamos solicitando a los conductores que hagan una serie de movimientos como parpadear, sonreír o girar la cabeza para añadir una nueva fase de seguridad».
  • Aviso de un carril bici: A finales de octubre, viajeros de más de 200 ciudades de todo el mundo recibirán una notificación en su app que les avisará si sus destinos están cerca de un carril bici. Esta alerta ayudará a que los viajeros de los coches se aseguren de que no viene ningún ciclista antes de abrir la puerta.

 Mejora de la experiencia de uso y fidelización del cliente

  • Una nueva suscripción mensual que ofrece ventajas en todos los productos. Por ejemplo, precios fijos, reparto gratuito en Uber Eats y mucho más, para clientes que usan Uber para viajar, Uber Eats y, por tiempo limitado, las bicicletas y patinetes, en 10 ciudades.
  • Uber Rewards se está expandiendo y permite a los usuarios ganar puntos reembolsables cada vez que pidan un Uber o Uber Eats. «En Estados Unidos, los miembros de Uber Rewards ya pueden recibir nuevas recompensas como envíos de Uber Eats gratuitos, algunos productos gratuitos de socios como McDonalds o Ben and Jerry’s (próximamente), y descuentos en UberX y Uber Black. Uber Rewards también se está volviendo internacional, así que viajeros de Estados Unidos pueden ganar puntos cuando usen Uber en cualquier otro país. Este programa también se está expandiendo a Brasil y México», explicó Khosrowshahi.
  • Filtros para alérgenos en Uber Eats, una nueva funcionalidad que hará más fácil pedir comida en Uber Eats a personas con alergias o intolerancias alimentarias. Tal y como explicó el CEO de Uber: «Cuando pidas un plato, podrás comunicar fácilmente tu alergia o intolerancia a los restaurantes a través de la app. Si el restaurante no puede responder a tu demanda, te escribirán un mensaje para que puedas pedir otra cosa de su carta».

Nuevas funcionalidades para conductores y repartidores

  • Una calculadora de ganancias, que llegará próximamente para ayudar a los conductores a predecir mejor el potencial de sus ganancias. La compañía espera que esto proporcione a los conductores más información y saber con mayor exactitud qué ganancias esperar, incluso antes de su primer viaje con Uber.
  • A veces, los conductores realizan viajes a localizaciones donde es poco probable que reciban un nuevo trayecto que les lleve de vuelta. Por eso, Uber lanzará “Vuelta al área de alta demanda” (Back to the busy area). Si un conductor completa un viaje en una zona tranquila, podrá activar esta funcionalidad para ayudarle a encontrar un viaje que le lleve de vuelta a una zona con más demanda de viajes.
  • Nuevas oportunidades de recompensa para los conductores. El programa Uber Pro incluye recompensas como descuentos en cursos online y en sus gastos relacionados con la conducción. «A día de hoy, 2 millones de conductores son parte de Uber Pro y todo indica que serán más de 3,5 millones a finales de año. También estamos felices de poder llevar Uber Pro a nuevos países que incluyen Reino Unido, Brasil o Argentina», concluyó el CEO de Uber.

Apoyo a emprendedores

La compañía también presentó Uber Incubator, una incubadora de startups abierto a empleados de Uber y personas externas. En él, los emprendedores pueden trabajar mano a mano con el equipo de la incubadora para convertir sus ideas en negocios dentro de la plataforma de Uber.

Además, Uber anunció que «estamos creando lazos con startups en un estado inicial y que quieren usar nuestra plataforma para escalar sus negocios. Estamos trabajando para crear nuevas oportunidades que permitan crecer a nuevas startups y que ayuden a mejorar nuestra experiencia de usuario a través de la movilidad, la logística…».

 

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