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Si bien las cookies han sido muy útiles a lo largo de su existencia como un elemento capaz de permitir a los especialistas del marketing realizar campañas personalizadas por medio del seguimiento del código de usuario, sabemos bien que se han ganado mala reputación debido a las políticas de privacidad actuales, es por ello que Teads ha decidido compartir algunas de las soluciones cookieless efectivas, un método que han aplicado a más de 50 campañas, con el fin de mostrar su impacto, ventajas y las herramientas utilizadas.

Soluciones cookieless aplicadas

Durante 2021 se ha dado a la tarea de desarrollar y ejecutar más de 50 campañas publicitarias para diversas marcas mundiales aplicando su solución cookieless. Con estas pruebas head to head ha podido comparar el impacto y los beneficios entre las campañas de segmentación tradicionales, es decir con cookies, versus estas herramientas innovadoras sin cookies.

La conclusión más importante es que las campañas cookieless han resultado iguales e incluso mejores que las campañas publicitarias basadas en cookies. Una innovación con un impacto muy positivo es que con el uso de soluciones indicadas, las marcas pueden continuar llegando a su audiencia cuando las cookies de terceros sean eliminadas, a la vez que los datos y privacidad de los usuarios son resguardados responsablemente.

Los resultados comparativos de las 50 pruebas A/B entre campañas cookieless contra segmentación tradicional, muestran gran parecido en métricas de medios como:

  • Viewability 76.38% vs 77.36%
  • Click through-rate (CTR) 0.29% vs 0.30%
  • View-Through Rate (VTR) 76.45% vs 76.42%

Igualmente los buenos resultados se demuestran en los KPIs de las campañas cookieless, se observa la  efectividad en los indicadores de marcas, pues el brand lift sin cookies es superior en 5.14% a la de segmentación tradicional durante todas las etapas del funnel.

Herramientas para la publicidad digital respetuosa

Para lograr estos resultados la compañía ha trabajado con proveedores de ID únicos, ha colaborado exitosamente con publishers en la construcción de su propia data y con pruebas Alfa de FLoC, trabajos que ha realizado tiempo antes de que Google cambiará su estrategia de cookies.

Gracias al desarrollo de diferentes soluciones efectivas en materia de targeting de audiencia cookieless y de targeting contextual, que las han probado y comprobado diferentes marcas mundiales,

Para lograr el desarrollo de audiencias predictivas, se ha utilizado el “Machine Learning” donde se usan patrones de señales cookieless donde se le otorgan atributos de una audiencia conocida a un usuario anónimo.

De igual forma, con la utilización del “Traductor Cookieless” que se encarga de tomar una audiencia personalizada y traducir en señales libres de cookies representativas de esa misma audiencia.

En este sentido, Clementina Briceño, Head de Data Teads Latinoamérica expresa “Con frecuencia escuchamos decir que nos acercamos a “un futuro sin cookies” y de hecho, posiblemente esta haya sido la frase más utilizada durante 2021, sin embargo, es preciso comprender que es una concepción errónea ya que eso que se proyecta como futuro, está sucediendo en el presente. Hoy mismo. Actualmente 40% de la open web ya es cookieless. Las marcas, compañías y agencias viven en un mundo sin cookies y por este motivo es muy recomendable que comiencen ya a implementar estrategias y herramientas para continuar llegando a sus audiencias objetivo y evolucionar al mismo tiempo hacia la puesta en práctica de un targeting más responsable”

Capacitaciones necesarias

Queriendo compartir sus conocimientos, la compañía ha implementado durante 2021 un programa educativo dirigido a anunciantes, agencias y publishers, logrando más de 150 cookieless bootcamps por todo Latinoamérica.

Como material educativo dio a conocer las estrategias concretas y efectivas que se usaron en campañas cookieless para empresas muy importantes e internacionales como Diageo, Heineken, Nestlé, Mastercard, entre otras.

Imagen Elio Estudio