Copiar enlace

Las ventas de Laika registraron un crecimiento de 20 % contra las del 2021, lo que la ha posicionado como la plataforma líder en la venta de productos y servicios para mascotas de Chile. Sus líderes le han atribuido este logro a su más reciente oferta lanzada al mercado: un programa de lealtad que le permite a los ciudadanos participar en acciones sociales, recibir regalos de manera mensual y tener acceso exclusivo a los conocimientos de expertos tanto en perros como en gatos.

La oferta de Laika, en términos generales

Esta tienda en línea, presente en Chile, Colombia y México, cuenta con más de 4.000 productos y al menos 17 servicios para mascotas, tales como medicina veterinaria prepagada, veterinario a domicilio, vacunación, baños, funeraria, entrenador, cuidadores, información de colegios, fundaciones, entre otros.

Aunado a esto, promete entregas a todo Santiago de Chile y acepta diversos métodos de pagos, entre los que destacan el efectivo, el datafono y los pagos online.

Colaboración a fundaciones

Sus líderes colaboran de forma activa con fundaciones de rescate y adopción animal, por lo que destinan un porcentaje de sus ventas a estas causas mensualmente.

Última recaudación recibida

A inicios del año en curso (2023), Laika levantó una ronda de inversión por 48 millones de dólares (MDD), la cual estuvo liderada por Softbank, firma detrás de unicornios como Rappi.

En ella, también participaron Carlos García, cofundador de Kavak; Hans Tung, de GGV Capital; Jam Fund, cofundador de Tinder, FJ Labs y Delivery Hero; y Pedro de Garay, CEO de GBM.

¿Qué han hecho con ella?

Tal como prometieron en ese entonces, han tratado de consolidar su operación en las ciudades de los países donde ya encuentran (Chile, Colombia y México) y abrir nuevas sedes.

Su especial énfasis ha sido Colombia, donde no registran números tan positivos como en los otros dos países. Allí están brindando opciones diversas tanto en productos como en servicios veterinarios y seguros.

¿Y qué hay de su programa de lealtad?

Tanto los expertos como los líderes del petcommerce le atribuyen el crecimiento que registran actualmente a su programa de lealtad (como se mencionó con anterioridad): Laika Member. El mismo cuenta con las siguientes particularidades:

  • Descuentos de hasta un 15 % en todos los productos de la plataforma, desde la gama económica hasta las marcas premium. Entre ellos, hay accesorios, alimentos, artículos de cuidado, higiene y medicina; juguetes; etc.
  • Envíos gratuitos durante todo el año: ofrece envíos ilimitados hasta la puerta de la casa de los consumidores que se sumen al programa en cuestión, sin ningún costo y por la compra mínima de 15.000 pesos.
  • Apadrinamiento de un peludo: cada vez que se lleve a cabo una compra con la membresía, se estará apadrinando a un animal necesitado o en condición de calle.

¿Cómo acceder a él?

Hay dos formas de acceder a dicho programa de la compañía: a través de la app (disponible tanto en Play Store como en App Store) o ingresando a la página web de la misma, donde deberán rellenar un formulario que demanda información básica como por ejemplo: nombre, apellidos, correo electrónico, ubicación actual, etc.

Imagen: captura / App Store

Escribir comentario

¡Mantente al día!