Facebooktwitterlinkedin

La incorporación de la tecnología en empresas dedicadas a la cadena logística lo cambió todo, puesto que le permitió a sus líderes o encargados eficientar una gran cantidad de procesos y, en consecuencia, conseguir una mejor posición tanto en el mercado como en la mente del consumidor actual.

Ahora y en busca de que esa tecnología también le brinde beneficios a los conductores de transporte de carga, ha nacido L!sto, una app móvil desarrollada por Wisetrack Corp que incluye un test de reacción para evitar accidentes en horarios laborales.

L!sto, la app que busca que los conductores puedan realizar su labor diaria de forma segura

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) ha determinado que al menos el 80 % de los accidentes en los que se encuentra involucrado un conductor de camiones es por causa de su fatiga o cansancio.

Tomando lo anterior en consideración, L!sto ofrece un servicio de auto test de reacción para que los conductores puedan descartar desde sus teléfonos inteligentes (smartphones) las cinco manifestaciones de este padecimiento: falta de energía, cansancio físico, malestar físico, falta de motivación y somnolencia.

“El objetivo es lograr realizar intervenciones preventivas a los conductores a través de la medición de su capacidad de reacción antes de iniciar el viaje, complementado con otros planes de acción posteriores”,  detalló Rodrigo Serrano, vicepresidente corporativo de innovación y desarrollo en Wisetrack Corp.

Con herramientas como ésta, las firmas chilenas podrán cumplir con su responsabilidad de proveer a los conductores que trabajen bajo sus órdenes con lo necesario para que puedan realizar su labor diaria de forma segura. Además de reducir o evitar los accidentes de tránsito que suelen afectar en la parte emocional, productiva y hasta económica del equipo.

Cómo funciona la aplicación

Tras descargar la aplicación de L!sto, el conductor debe compartir algunos datos básicos personales y sobre la compañía para la que trabaja. Solo de esa manera quedará disponible para su uso, antes de cada turno que en el que le toque desempeñar funciones.

Éste tendrá que llevar a cabo una encuesta diariamente, en la que debe responder de forma sincera cuántas horas de sueño tuvo y cómo percibe su energía actual. Como último paso, deberá realizar un test de reacción de tres minutos.

Los resultados se visualizarán tato en la app como en la plataforma, con el propósito de que la empresa para la que trabaja el conductor pueda tomar acciones al respecto.

“Este test permite recopilar información sobre el estado de la energía que el conductor percibe, su calidad del sueño, el tiempo de reacción real y generar un índice de riesgo diario”, agregó Serrano.

Las compañías que se encuentren interesadas en contratar este servicio, pueden ingresar a la página oficial de Wisetrack Corp habilitada para el país y solicitar más información al respecto.

Wisetrack Corp, por su parte, es una marca de servicios integrados y desarrolladora de soluciones tecnológicas, centradas en controlar y mejorar la gestión de los procesos logísticos de transporte. Tiene más de 20 años en el mercado.

Imagen: Cortesía

Escribir comentario