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Está confirmado que el uso eficiente de las redes sociales puede resultar de gran utilidad para los negocios que buscan aumentar su reconocimiento de marca o generar más clientes y ventas. Por eso, muchos de ellos piden la ayuda de plataformas como Mercately, que permiten centralizar los canales de comunicación para que los consumidores gocen de un proceso de compra más sencillo.

La oferta de Mercately de cara a las empresas chilenas

Mercately fue fundada en 2021 por Henry Remache y Paúl Velázquez, bajo el objetivo de ayudar a emprendedores y pequeñas y medianas empresas (pymes) a recibir pedidos por las principales redes sociales: WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger.

“Ese trabajo suele ser desordenado y allí es donde intervenimos ayudando a tener un orden, dando seguimiento y controlando los pagos”, amplió Velázquez al respecto.

Para el cierre de 2022, la compañía ya trabajaba con unas 1.000 marcas pertenecientes a 13 países diferentes, entre los que destacan Chile, Colombia, Ecuador, España, Honduras y México,  además de generar ingresos por 350 mil dólares.

Sus soluciones

  • WhatsApp multiagente: para abrir WhatsApp Business en múltiples dispositivos, al mismo tiempo.
  • Messenger: para organizar la comunicación del fan page de la marca.
  • Instagram: para convertir a los seguidores de la empresa en clientes.

Sus herramientas

  • Pagos Digitales: habilita a las compañías para que reciban pagos digitales sin abandonar las conversaciones que tienen con sus usuarios.
  • Chatbots: por medio de ellos, se puede automatizar la comunicación que se tiene con los consumidores.
  • Catálogo digital: le permite a los eCommerce la creación de inventarios de cara a los clientes, que pueden conectarse con sus páginas web y aumentar sus ventas.

Aunado a lo anterior, Mercately cuenta con un blog gratuito en el que sus expertos comparten sus conocimientos en temas importantes, como por ejemplo: cómo utilizar la inteligencia artificial para automatizar tareas de marketing o cuáles son las estrategias para que la comunidad de Instagram ayude a generar más clientes.

¿Cómo acceder a su oferta?

Los emprendedores o líderes empresariales interesados en acceder en la oferta de Mercately tienen la posibilidad de acceder a un demo de forma gratuita. Solo deben acceder a su página web y rellenar un formulario que demanda la siguiente información: correo electrónico, país, celular y contraseña.

Planes a futuro

Los líderes detrás de la plataforma buscarán la manera de robustecer su oferta de cara a los próximos meses, haciendo posible que pueda integrarse a otras como Shopify, Tiendanube y WooCommerce.

“Además, para cerrar el customer journey del cliente final, también nos integraremos a proveedores logísticos de última milla para poder hacer envíos en países núcleo de la región como México y Colombia”, concluyó Velásquez.

Otras herramientas de CRM disponibles en el mercado

SugarCRM

Ofrece dos tipologías de CRM: automatización de marketing o automatización de ventas. Ambas utilizan IA para automatizar diversas tareas, se integran fácilmente con otras plataformas y comparten el mismo objetivo, que incrementar las ventas.

Clientify

Le permite a sus clientes diseñar campañas de email marketing, crear landings pages, programar publicaciones en redes sociales, llevar un seguimiento de gasto publicitario y conocer qué retorno de inversión en clientes y contactos se tienen.

Imagen: captura / Mercately

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