Facebooktwitterlinkedin

El ecosistema de startups chilenas tiene nuevas razones para celebrar. La tecnológica MovigoO se prepara para darle la vuelta a Latam bajo la filosofía de customer firts, que ofrece soluciones focalizadas en optimizar la contactabilidad de todo tipo de compañías frente a sus clientes o usuarios finales, y que actualmente le dan la posición de agencia líder en su tipo en la geografía latinoamericana, penetrando así en Colombia, Perú y recientemente México, donde busca afianzar sus operaciones para ganar posición en el mercado.

MovigoO: referente latan de contac center

Creada en el año 2013, MovigoO cuenta hoy con el estatus de líder latinoamericano en el tipo de soluciones rápidas, eficientes y métricas que mejoran el servicio al cliente y son claves para la toma de decisiones en estas áreas. Las compañías que confían en esta startup se les acompaña en todo el ciclo de vida de su proyecto, desde el inicio con consultorías, hasta la implementación, desarrollo y soporte continuo de estos.

De acuerdo a Luis Flores, CEO de la agencia, el proceso le permite «identificar cualquier oportunidad de mejora. Nuestras soluciones y servicios cambian día a día, al igual que las necesidades de nuestros clientes, por lo que el acompañamiento hacia ellos nunca termina”, señaló.

La chilena ya cuenta con seis technology partners (Five9, Rocketbot, Freshworks, Vonage y otros) y un equipo de profesionales multidisciplinarios que proponen diversas estructuras de contacto según las necesidades específicas de cada empresa. «Nos dedicamos a redefinir problemas, identificar oportunidades y evolucionar cuando el panorama lo requiere”, agregó Flores.

Así planean seguir siendo un referente regional implementando soluciones a la medida de omnicanalidad, experiencia de cliente, canales digitales, Inteligencia Artificial y transformación digital. Servicios que también explica y aborda a través de contenidos publicados en su blog.

Expansión en México

En su tiempo en el mercado – especialmente en tiempos de alta demanda- la startup ha detectado debilidades en la tecnología y en las estrategias efectivas de contac center. Sin embargo, reconoce que las agencias de su tipo no suelen democratizar las herramientas que dan solución a este tipo de problema.

Con base en este análisis, la MovigoO ha decidido extender sus operaciones hacia suelo mexicano y sumar esta última geografía a los terrenos que ya ha conquistado (Chile, Colombia y Perú). Flores, explicó que su deseo de avanzar hacia ese país proviene del potencial que se ha formado desde que percibió un crecimiento de sus ventas en línea y su mentalidad para la innovación. «No solo es un país donde se mueve mucha mercancía, sino también es un lugar donde las empresas están abiertas a innovar para mejorar la experiencia de sus consumidores”, agregó el CEO de MovigoO.

Imagen Freepik