Facebooktwitterlinkedin

Una millonaria inversión ha llegado a Nubank de la mano de la firma de Warren Buffet Berkshire Hathaway, un enorme conglomerado financiero que ha visto el potencial de la marca y ha decidido realizar una inversión de capital que asciende a los 400 millones de dólares para formar parte de la expansión de Nubank alrededor de Latinoamérica.

No solo esto, sino que además habría recibido unos 250 millones de dólares provenientes de la firma estadounidense Sands Capital y las brasileñas Verde Asset y Absoluto Partners. Con este dinero, el proyecto Nubank ha conseguido un enorme apoyo proveniente de importantes firmas financieras, lo que ha despertado el interés de muchos otros inversores que estarían interesados en formar parte de este proyecto de digitalización de la banca.

Breve historia de NuBank, una de las empresas más innovadoras del mundo

Nubank nació en 2013 en Sao Paulo Brasil, y actualmente es el neboanco y fintech más grande en Latinoamérica, así como una de las empresas más innovadoras del mundo de acuerdo al ranking Fast Company 2019. Tiene una sede en Brasil pero también una oficina de ingeniería en Berlín, Alemania y una oficina en la Ciudad de México.

Entre los productos que ofrece se encuentra la NuConta (cuenta digital), tarjeta de crédito internacional, y préstamos personales.

Su factor diferenciador es que ofrece una tarjeta de crédito sin comisiones controlada por completo a través de su app móvil, con la que los usuarios pueden realizar seguimiento de sus transacciones en tiempo real, bloquear sus tarjetas, solicitar aumentos de crédito y contactar al servicio al cliente.

NuBank consigue la mayor captación de capital privado para una fintech en Latinoamérica

Con estas dos ampliaciones, la ronda Serie G de Nubank se elevó a US $1,15 mil millones y se convierte en la mayor captación de capital privado por parte de una empresa de tecnología latinoamericana hasta la fecha.

En total, Nubank ha recaudado alrededor de US $2 mil millones en financiamiento y se ha posicionado como uno de los bancos digitales más valiosos del mundo y una de las empresas más valiosas de la industria de servicios financieros en América Latina.

“Con solo 8 años en el mercado, hemos podido democratizar el acceso a los servicios financieros para 40 millones de personas y revolucionar toda la industria en América Latina para hacerla más simple, transparente y humana. Hoy estamos entrando en nuevos territorios como inversiones y seguros, así como en nuevas geografías en Colombia y México”, explica David Vélez, fundador y CEO de Nubank y agrega: “Con esta ronda Serie G ampliada podremos llevar esta revolución todavía más allá».

Esta inversión fue liderada por algunos de los inversionistas globales en mercados emergentes y tecnología más grandes del mundo, a los que se unieron líderes inversionistas brasileños y accionistas existentes de Nubank.

Tenemos experiencia en asociarnos con muchas de las principales empresas de tecnología, medios y telecomunicaciones a nivel mundial. Buscamos empresas que no sólo desafíen el statu quo actual, sino que construyan el futuro. Nubank está haciendo precisamente eso al reinventar los servicios financieros para la gente de América Latina”, dijo Barron Martin, socio gerente de Sands Capital.

“Esta inversión en Nubank ofrece a CPP Investments una oportunidad única para aumentar nuestra participación en América Latina y participar en la transformación de la industria de servicios financieros en la región. El fuerte liderazgo del equipo de dirección y la sólida trayectoria de Nubank posicionan bien a la empresa para un crecimiento continuo”, agregó Tania Chocolat, directora general, directora de inversiones de capital directo en América Latina, CPP Investments.

“Hemos sido testigos de cómo Nubank ha transformado Brasil. No solo en el ámbito de los servicios financieros, sino también estableciendo un estándar alto en términos de experiencia del cliente, innovación de productos y disrupción tecnológica. Estamos particularmente asombrados por su talento de clase mundial y la velocidad con la que la empresa es capaz de implementar nuevas ideas y proyectos. Estamos emocionados de unirnos a su viaje como uno de los primeros inversionistas brasileños en su mesa de capital”, agrega José Zitelmann, cofundador de Absoluto partners.

Los planes de expansión de NuBank

La razón de su rápida llegada al país y su acelerada expansión, es la enorme variedad de soluciones que ofrece a sus clientes para realizar y recibir pagos, además de la tarjeta Nubank, una tarjeta de débito que permite realizar compras desde cualquier punto de venta, lo que la diferencia de otras Fintech parecidas que utilizan tarjetas prepagadas.

Nubank se define como un banco digital, en el cual no necesitas realizar todos los procesos burocráticos que se requieren para abrir y mantener una cuenta bancaria, simplemente debes confirmar tu identidad y solicitar una tarjeta, entre las cuales también está una tarjeta internacional financiada en dólares.

Actualmente, Nubank se encuentra disponible en México, Brasil, Colombia y Argentina. El valor del banco digital hoy en día asciende a alrededor de los 25.000 millones de dólares y en su país de origen cuenta con más de 35 millones de usuarios y con su rápida expansión por Latinoamérica, este valor no hará más que crecer en los próximos meses.

Actualmente, Nubank representa el más grande exponente de la digitalización de la banca en nuestro continente, encontrándose a la cabeza de una nueva revolución en el comercio que se ha visto acelerada por la pandemia.

De acuerdo con los planes de la compañía para el futuro cercano, los ingresos de la ronda se centrarán en apoyar el crecimiento de Nubank en tres áreas clave, así como en propósitos corporativos generales: continuar expandiendo su cartera de productos y penetración de mercado, crecimiento internacional y atraer talento de clase mundial.

Escribir comentario