Copiar enlace

En la búsqueda de mejorar la experiencia de sus clientes, Pedidos Ya ha incorporado una nueva función dentro de su aplicación móvil. La misma lleva por nombre “Pido sin pensar” y utiliza la inteligencia artificial (IA) de ChatGPT para recomendar platos, comidas o promociones.

Vale destacar que esta actualización se encuentra disponible desde el pasado 28 de noviembre, únicamente en la Región Metropolitana de Chile. Aunque su líderes no han descartado su expansión por otras zonas del país y la región.

Cómo usar ChatGPT dentro la app de Pedidos Ya

ChatGPT se encarga de abrir un chat dentro de aplicación móvil de Pedidos Ya, donde le realiza diversas preguntas a los consumidores para comprender sus gustos y preferencias. Estas son algunas de ellas:

  • ¿Mejor día para tener un feriado?
  • ¿Viajar al futuro o al pasado?
  • Si pudieras vivir una época histórica, ¿cuál elegirías?

Con base a las respuestas, entrega recomendaciones de platos, comidas y promociones.

Las personas interesadas en probar la función “Pido sin pensar”, solo deben descargar la app de Pedidos Ya y clickear el banner asociado a la misma.

“Incorporar ChatGPT a nuestra plataforma no solo ayudará a los consumidores a encontrar de manera más fácil el plato perfecto, sino que también hace que la experiencia de interacción y búsqueda sea realmente única”, concluyó al respecto Enrique del Solar, director de marketing de PedidosYa en Chile.

Chile, el país con mayor infraestructura en IA de la región

Chile se posiciona como líder del Índice Latinoamericano de Inteligencia Artificial (ILIA), conforme a los esfuerzos que ha realizado en diversos ámbitos; como por ejemplo infraestructura, formación profesional, investigación y gobernanza. O por lo menos así lo confirma el Centro Nacional de IA de Chile, con el apoyo de plataformas de la talla de Amazon Web Services, BID, CAF, Google y HubAPTA.

El trabajo desempeñado en torno a dicha tecnología

  • En infraestructura

El país evidencia un rendimiento destacado en este ítem, particularmente por tres razones: tiene el promedio de velocidad de descarga de internet más alto de toda la región, sobresale en el uso de la nube y sus datos superan al promedio en todos los índices del barómetro.

  • En educación profesional

En busca de promover la alfabetización de inteligencia artificial (IA), Chile incluye en el currículo escolar temas vinculados a las tecnologías de la información y la comunicación (TICs). Además, ofrece constantemente cursos gratuitos sobre programación.

“El país tiene programas de pregrado en computación en universidades pertenecientes al Top 500 QS y obtiene la puntuación regional más alta en este indicador. En cuanto al capital humano avanzado, Chile alcanza el puntaje mas alto en todos los subindicadores”, señala un documento divulgado por el Centro Nacional de IA de Chile.

  • En investigación

A pesar de que Chile muestra un rendimiento excepcional en cuanto a este término, los expertos le sugieren mejorar en productividad, calidad del código abierto y cantidad de patentes registradas.

  • En gobernanza

La máxima autoridad del país promueve la participación ciudadana e implementa regulaciones específicas y actualizadas en materias relacionadas con esta tecnología.

Escribir comentario

¡Mantente al día!