Copiar enlace

Las startups dedicadas a dictar conocimientos sobre diversos idiomas, como es el caso de Políglota, aumentaron su popularidad entre los consumidores chilenos durante el pasado 2023 por tres razones, principalmente: su deseo de superación personal, por aspiraciones laborales y de mejorar la experiencia de sus viajes. Ahora bien, también es importante conocer sus esfuerzos individuales para destacar dentro de un mercado cada vez más competitivo.

Políglota, una startup con ocho años dentro del mercado nacional

Políglota nació en el año 2016, bajo el objetivo de derribar las barreras de los idiomas a través de su método social. Por lo que contrató a diversos coach para impartir cinco idiomas: inglés, italiano, francés, portugués y alemán; no solamente en su natal Chile sino también en México y Perú.

Su oferta despegó aún más en el 2020, cuando logró levantar una inversión de 2.5 millones de dólares; alcanzando una valoración total de 50 MDD. Parte de ella fue utilizada para potenciar su digitalización.

“La propuesta de valor de Poliglota se basa en el equilibrio ideal entre el aprendizaje individual y la práctica grupal para que nuestros alumnos tengan una experiencia real e inmersiva del idioma. Las personas se suscriben a planes anuales de aprendizaje”, amplió al respecto Carlos Aravena, CEO de la compañía.

A día de hoy, la empresa emergente cuenta con más de 40 mil alumnos y dos importantes títulos: “startup del año”, nombrada por Corfo en Chile y “mejor startup de educación”, en los GESAwards 2021.

Métodos de aprendizaje

Estas son las tres modalidades que Políglota les ofrece a los consumidores a la hora de aprender algún idioma:

  • Comunidad global: que les permite compartir con personas de alrededor de todo el mundo.
  • Método conversacional: en el que se aprende el idioma escogido en clases online en vivo, de forma similar a cuando se aprende sobre la lengua materna.
  • Grupos reducidos: que cuenta con un promedio de seis estudiantes, que son guiados por un coach certificado por su equipo.

Vale destacar que las mismas tienen costos que van desde los 380 a los 650 dólares.

Las personas interesadas en acceder a la oferta de Políglota deben acceder a su web y rellenar un formulario dispuesto al final de la página principal, que demanda la siguiente información: nombre, apellido, correo electrónico, número de teléfono, idioma que se desea aprender, país en el que se encuentra y edad.

Blog gratuito

Aunado a lo anterior, tiene un blog gratuito en el que sus expertos comparten información relevante; como por ejemplo: cuáles son las ocho mejores novelas para aprender inglés leyendo; o las cinco canciones en portugués que son excelentes para practicar la pronunciación en ese idioma.

La hoja de ruta de Políglota de cara al futuro es ambiciosa. Para este año espera consolidarse en Colombia (país en el que recientemente ingresó), al concretar una alianza con una importante marca de retail nacional; mientras que para el 2025 quiere arribar a los mercados de Europa y Asia.

“Queremos convertirnos en una empresa de 100 millones de dólares anuales en ventas. Y lo vamos a lograr”, concluyó Aravena.

Escribir comentario

¡Mantente al día!