Copiar enlace

Hoy en día existen diversos grupos publicitarios que han logrado sacar provecho de las nuevas tecnologías para crear campañas y estrategias efectivas para sus clientes. Cada agencia busca destacar en algo o encontrar ese matiz que les ayude a destacar en el mercado para posicionarse entre las mejores. Ese es el caso de Publicis Group, uno de los grupos publicitarios más grandes del mundo, que ha logrado alcanzar el puesto número 2 en el ranking global de la industria publicitaria.

En el primer trimestre de 2023, Publicis Group registró un crecimiento interanual del 10% en ventas, alcanzando los 3.079 millones de euros. Además la compañía tuvo un crecimiento orgánico del 7,1% y amplió su cartera de clientes a 3.036 anunciantes; cifras que la posicionan en segundo lugar en términos de ingresos.

El presidente y CEO de Publicis Groupe, Arthur Sadoun, atribuye parte de este crecimiento a los buenos resultados de sus divisiones de data y tech, Epsilon y Publicis Sapient, que aumentaron sus ventas orgánicas un 10% y 11%, respectivamente. Norteamérica es el mercado que más ingresos genera, mientras que los sectores más redituables son de automoción, finanzas, salud, tecnología y telecomunicaciones.

Breve historia de Publicis Group

Publicis Groupe se fundó en Francia en 1926 por Marcel Bleustein-Blanchet. Durante sus primeros años, la compañía se enfocó en la publicidad impresa y la creación de campañas publicitarias para una variedad de marcas y productos, pero su popularidad se intensificó a los 3 años de su fundación gracias a que fueron pioneros del uso de la radio como medio publicitario.

Después de la segunda guerra mundial, la agencia publicitaria tuvo que empezar casi de cero, ya que se había visto obligada a cesar sus operaciones. Para 1957 fue la primera agencia francesa en tener expansión internacional y para la década del 70 se posicionó como la más grande de toda Europa.

A lo largo de los años, Publicis Groupe creció hasta convertirse en uno de los grupos publicitarios más grandes del mundo. La compañía está presente en más de 100 países gracias a que ha adoptado nuevas tecnologías y ha desarrollado una estrategia digital líder en el mercado. Actualmente ofrecen servicios en publicidad digital, relaciones públicas y servicios creativos.

Qué marcas que componen Publicis Groupe

  • Publicis Communications: Leo Burnett, Saatchi & Saatchi, Publicis Worldwide, MSL, Nurun, Prodigious, and BBH.
  • Publicis Media: Zenith, Starcom, Spark Foundry, Blue 449, Performics, Digitas.
  • Publicis Sapient: SapientRazorfish y Sapient Consulting.
  • Publicis Health: Digitas Health, Publicis Health, Heartbeat, Saatchi Wellness, Langland.
  • Publicis Sport: Octagon y Relay Worldwide.
  • Publicis Imagine: Nurun, ARTEFACT, Prodigious, y Publicis Emil.
  • Performics: consultoría de marketing digital.
  • Publicis Commerce: consultoría de marketing retail.
  • Publicis Dialog: marketing directo y relaciones públicas.

Escribir comentario

¡Mantente al día!