Copiar enlace

Las flores y plantas ocupan un lugar muy importante en nuestro día a día. Demuestran amor, amistad, alegría, nos cambian los ambientes de un hogar… Y aunque estamos acostumbrados a comprarlas en la misma calle o en tiendas, cada vez es más frecuente adquirirlas a través de la web, ya sea para uso personal, empresarial o como regalo. Visualizando esa tendencia, Redfloral ha nacido como el primer Marketplace de florerías en Chile, una plataforma que conecta a vendedores de flores con compradores de todo el país.

Su objetivo es facilitar la compra y envío de flores frescas, ramos, arreglos florales y otros regalos relacionados con flores a diversas ubicaciones en Chile. El sistema de venta que propone ofrece disponibilidad de productos en tiempo real, optimiza el transporte reduciendo la huella de carbono y crea una conexión directa de los consumidores con floristas locales, potenciando el comercio de barrio.

Un proceso de compra optimizado

Redfloral destaca por su sólido enfoque en la digitalización, convirtiendo la experiencia de compra de flores en un proceso eficiente y accesible para los clientes. Su punto fuerte radica en la adaptación de la tecnología para optimizar la selección, compra y entrega de arreglos florales. La plataforma ha logrado integrar la tecnología en cada paso del proceso, desde la navegación del usuario hasta la coordinación logística de las entregas. 

La colaboración con Florería Rosalinda, una empresa con más de 15 años en reparto de flores a domicilio, ha sido fundamental en el éxito de Redfloral, ya que aportó las herramientas necesarias para digitalizar integralmente todo el proceso de compra. De esta forma, se logró crear una plataforma intuitiva para el cliente, de fácil navegación y selección de productos, además de la incorporación de un proceso de pagos implicado.

ecommerce de flores

Cómo funciona Redfloral

Desde el primer paso, los usuarios se sumergen en una plataforma que les ofrece una amplia variedad de opciones, desde ramos hasta arreglos de temporada y plantas. La clave de Red Floral radica en su capacidad para conectar a los compradores con las florerías locales cercanas a la ubicación de entrega, garantizando así tiempos de entrega optimizados y mostrando en tiempo real la disponibilidad de productos en cada floristería.

Al ingresar a la web, deberás indicar dónde quieres que sean entregadas las flores. De esa información dependerá la disponibilidad de arreglos, ramos, etc. Una vez que elijas un producto, la empresa procesará tu pedido y lo enviarán a la florería local correspondiente, encargada de la entrega. Cada entrega a domicilio tiene un costo adicional de transporte, el cual varía según la comuna de entrega, el horario y la urgencia del servicio. El precio es establecido por cada proveedor asociado y se mostrará al momento de seleccionar un producto y la ubicación de entrega. Cuando realices la compra podrás seleccionar el horario de entrega.

Para pagar, puedes utilizar cualquier tarjeta de débito/crédito a través de plataformas de pago como Webpay, MercadoPago, GetNet y PayPal.

RedFloral

Una vez que realices tu compra, recibirás un número de pedido junto con una URL específica que te permitirá verificar el estado y la ubicación del repartidor asignado a tu pedido. Para notificar la recepción del producto se envían todos los detalles, incluyendo una fotografía, por correo electrónico y WhatsApp en el momento en que se realiza la entrega.

Qué puedo encontrar en Redforal

Desde ramos y arreglos florales hasta plantas de interior y exterior, la plataforma ofrece opciones para cumpleaños, aniversarios, defunciones, nacimientos, recuperación, graduaciones y agradecimientos. Con una selección que incluye flores icónicas como rosas, tulipanes, liliums, girasoles, gerberas y calas, los usuarios pueden elegir entre una paleta de colores que abarca desde el clásico rojo hasta tonos más suaves como el blanco, rosado, lila y amarillo, así como opciones multicolores y damasco.

redfloral

Redfloral también ofrece servicios como canastas de regalo, ramos de novia, decoración floral de matrimonios y eventos. La plataforma clasifica sus productos según el tamaño, permitiendo a los usuarios seleccionar opciones pequeñas, medianas, grandes o muy grandes.

No hay un precio estándar en las flores ofrecidas por la plataforma. El coste de los productos siempre dependerá de la temática, tipo de flor y si lleva decoraciones, aunque los valores inician en los 36.000 pesos, en el caso de los ramos.

Si deseas un producto personalizado, puedes solicitar una cotización previa a través de un formulario online en la página “Cotiza tu producto” de la web.

Foto: Freepik.

 

Escribir comentario

¡Mantente al día!