Copiar enlace

Regalariza, la app dedicada a regularizar deudas morosas, se ha propuesto dos metas de cara a este 2024. La primera tiene que ver con su consolidación en su natal Chile; mientras que la segunda se centra en su expansión por otros países de la región, como Colombia y Perú, a través de una nueva línea de servicios que también giran en torno al beneficio de los consumidores.

El rápido crecimiento de Regalariza dentro del mercado chileno

Regalariza nació en el año 2021 (en plena pandemia de coronavirus) de la mano de Francisco González Carvacho, con el objetivo de reducir el sobreendeudamiento en las familias chilenas de raíz.

Se trata básicamente de una plataforma que conecta a las personas con empresas acreedoras de importantes descuentos para apoyarlos a pagar sus deudas morosas; concretando, además, un aporte directo a la fundación “Nuestros Hijos”.

“Creamos Regalariza con la idea de generar un modelo de negocio innovador, que facilite el acceso a las personas a que paguen sus deudas morosas, pero de una forma mucho más amigable y cercana, con incentivos de por medio”, amplió González Carvacho al respecto.

Al primer año ya había permitido que una gran cantidad de personas pudieran ahorrar más de mil millones de pesos; a los dos años recibió su primera ronda de financiamiento “family & friends” por un monto de 100 mil dólares; y ahora espera seguir diversificando sus soluciones en nuevos mercados de la región.

Las personas interesadas en sumarse a la oferta de Regalariza deben acceder a su página web, pulsar el apartado de contacto y rellenar un formulario que demanda la siguiente información: nombre, dirección de correo electrónico, número de celular y un mensaje sobre lo que desea conseguir.

El procedimiento también se puede realizar a través de su app móvil, disponible tanto en Google Play como App Store.

Sus planes a futuro

El equipo detrás de la plataforma se encuentra preparando una ronda semilla, bajo el propósito de fortalecer su crecimiento tanto en Chile como en otros países de la región donde planea aterrizar pronto (tal como se mencionó con anterioridad). Además de desarrollar una nueva línea de servicios.

“La expansión de Regalariza a Colombia y Perú representa un paso estratégico para penetrar en el mercado colombiano y ofrecer soluciones innovadoras que ayuden a las personas a regularizar sus deudas morosas y mejorar su bienestar financiero”, concluyó González Carvacho.

Perfil de su fundador y CEO

González Carvacho es un ingeniero comercial y máster en administración y dirección de empresas (MBA, por su siglas en inglés) de la Universidad Diego Portales y Universidad Pompeu Fabra, ubicadas en Santiago de Chile y Barcelona (España) respectivamente.

Puso en práctica ambas carreras por un tiempo de más de dos décadas en distintas instituciones del mundo financiero, en las cuales se especializó en las siguientes habilidades: procesos de cobranza e innovación y co-fundaciones de dos emprendimientos relacionados con la gestión de deudas.

De esas experiencias proviene su conocimiento acerca del impacto negativo del sobreendeudamiento dentro de seno familiar y su deseo por reducirlo, principalmente en Chile.

Imagen: captura / Regalariza

Escribir comentario

¡Mantente al día!