Facebooktwitterlinkedin

Algunas formas de estafa se manifiestan durante el proceso de cuidado, mantenimiento o reparación de vehículos. Para esquivarlas, los consumidores ahora cuentan con la opción de acudir a ReparaTuAuto, el primer markeplace de servicios automotrices de Chile.

En el mismo, tendrán acceso a la información necesaria (valores, calidad del servicio por el cual están pagando, etc) para tomar la mejor decisión en torno a sus autos, que bien podrían ser el principal activo de sus familias.

Qué servicios se pueden encontrar en ReparaTuAuto

Estas son algunas de las actividades que los usuarios pueden concretar dentro del marketplace en cuestión:

  • Comparar precios u ofertas de diversos servicios automotrices, tanto en talleres como a domicilio.
  • Agendar servicios de recogida y entrega de vehículo.
  • Reservar con la tranquilidad y certeza que el auto estará en el taller escogido en menos de 72 horas.
  • Pagar en línea de forma segura. De hecho, permite abonar un porcentaje del servicio al momento en el que se está realizando la reserva.
  • Leer y comparar reseñas de otros clientes o consumidores.
  • Entre otras.

En cuanto a los servicios ofrecidos de maneral formal, destacan los siguientes:

  • Mantención por kilometraje. Este servicio incluye cambio de aceite y filtro de aire, scanner, inspección de batería y sistema de carga, rotación de neumáticos, relleno de niveles, etc.
  • Lavados de Auto. Esta tarea suele ser en seco, para contribuir positivamente con el medio ambiente. Tanto es así, que con cada lavado de este tipo, se ahorran cerca de 300 litros de agua.
  • Desabolladura y pintura. Este otro servicio incorpora la cotización en taller o mediante fotos, reparación o reemplazo de piezas dañadas, pintura, pulido, lavado de tapiz y garantía de al menos tres meses.
  • Frenos. En este caso, se pone a disposición de los clientes el cambio de pastillas delanteras, traseras o balatas, el rectificado de discos / balatas, mantención, regulación y lubricación de frenos y el diagnóstico de sistema de frenos.
  • Inspecciones. Ideal para diagnosticar fallas mecánicas del vehículo, verificar daños de desabolladura y pintura o realizar inspecciones pre compra.

«Nuestra idea es que toda persona, sepa o no sepa de mecánica, esté tranquila y confiada al momento de llevar su auto al taller, conociendo de antemano, los valores y la calidad del servicio por el cual está pagando, sin llevarse sorpresas. Queremos que nuestros usuarios, tomen una decisión informada con respecto al cuidado de su vehículo. Hay que considerar que el auto es, en muchos casos, el principal activo de una familia chilena», destacó Pedro Becker, CEO y cofundador de ReparaTuAuto.

Modelo de negocios B2B

ReparaTuAuto incorporó un modelo de negocios B2B (business to business), poco tiempo después de iniciar operaciones y tras lograr entablar alianzas estratégicas con empresas líderes de compra y venta de autos, seguros y movilidad en el país.

De acuerdo a sus líderes, entre sus planes destaca el deseo de ofrecer su múltiples servicios en otras regiones del territorio chileno durante los próximos meses.

Logros recientes

Durante los primeros meses de este año (2022), el marketplace fue seleccionado para el programa “Semilla Expande de Corfo”,  logro que le permitió impulsar sus operaciones.

Hasta la fecha, cuenta con talleres en toda la Región Metropolitana, agrupando en su totalidad al menos 20 sellers o proveedores de servicios automotrices.

Imagen: Cortesía

Escribir comentario