Facebooktwitterlinkedin

La digitalización avanza a pasos agigantados, y esto es así en toda Latinoamérica, sin embargo, recientemente se ha notado una cierta brecha entre las empresas lideradas por hombres y las lideradas por mujeres que arrancan un proceso de digitalización. Es por ello que, en espera del mes de la mujer que se encuentra a la vuelta de la esquina aparece la iniciativa SheTrades, de la mano de Mercado Libre y el ITC (International Trade Center)

Como su nombre lo sugiere, esta iniciativa lo que busca es proporcionar una plataforma especial para que las mujeres dueñas de negocios en Latinoamérica, concretamente en México, Chile, Colombia y Brasil, se formen en el uso de la tecnología para mejorar sus resultados empresariales y unirse a la ola de la digitalización que ya se ha convertido en una tendencia de gran importancia y que durante la actual década podría volverse un standard para las empresas de todo el mundo.

SheTrades intentará promover la igualdad frente al avance tecnológico

El principal objetivo de SheTrades en el eCommerce crear oportunidades para que las mujeres empresarias puedan competir en el mercado del eCommerce, aprovechando las herramientas tecnológicas que actualmente ya están siendo utilizadas por una gran cantidad de emprendedores y empresarios en toda América Latina.

Si bien es cierto que la tecnología puede ser utilizada de forma libre por cualquiera, sin importar su género, raza o creencias y que puede arrojar resultados igual de beneficiosos para todos, es cierto que en muchas ocasiones son los empresarios de género masculinos los que acceden más fácilmente a este tipo de avances, por lo que en esta ocasión Mercado Libre e ITC, con la intención de convertirse en agentes de cambio que favorezcan a todos los sectores del mercado y que permitan una sana competencia entre los diferentes actores del juego empresarial que ahora se encuentran ingresando cada vez más rápido en un mercado cada vez más concurrido.

El crecimiento del eCommerce se ha acelerado por la pandemia

Uno de los factores que ha promovido la aceleración del crecimiento del comercio electrónico y la aparición de muchos servicios en nuestros países, incluyendo Chile, que intentan promover el comercio a través de medios electrónicos ha sido la pandemia, un factor que, como se viene hablando hace ya 2 años, ha acelerado los esfuerzos por digitalizar el mercado, logrando que a nivel mundial llegara a crecer un 21.6% en 2021.

SheTrades llega a nosotros como una oportunidad ideal para que las empresas lideradas por mujeres en Latinoamérica puedan romper barreras y aprovechar el poder del eCommerce para potenciar sus negocios y que, como hemos dicho previamente, puedan participar de igual a igual en un mercado que cada vez se hace más grande, competitivo y exitoso.

Y es que el eCommerce actualmente se ha convertido en uno de los sectores más exitosos de la economía y uno de los que más ha crecido en los últimos 2 años, y para el ITC se trata de una de las mayores apuestas para la recuperación económica mundial, en medio de una situación difícil como lo es la pandemia.

Imagen de Unsplash