Facebooktwitterlinkedin

Nadie parece manejar la tecnología mejor que los millennials, tanto, que por mucho tiempo las condiciones y tendencias del mercado se movieron en base a sus intereses y preferencias, sin considerar que se dejaba a un lado la opinión de otros grupos de consumidores igual de numerosos e importantes, como los de la tercera edad. Pensando en solucionar este problema, nace swami.cl un sencillo portal diseñado especialmente para los mayores de 60 años, con el fin de ofertar productos y servicios necesarios para atender y dar prioridad a sus necesidades. 

Swami, una ayuda para la tercera edad 

La tercera edad necesitaba, desde hace mucho, un portal que escuchará todas sus demandas. Razones hay muchas, la población de adulto mayor en Chile llega a los 3 millones, y además, tienen las expectativas de vida más altas de América Latina. Por otra parte, el contexto actual los obliga a necesitar, tanto como la generación millennial, los canales online para abastecerse. Todo esto fue entendido y procesado por José Tomás Panatt, que aprovechó los meses de encierro para crear swami.cl como una generosa respuesta que se lanza en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor. 

El portal trata de centralizar todos los productos y servicios que puedan necesitar los usuarios mayores de 60 años, pero más importante aún, lo hace tratando de derribar el estereotipo y la creencia general de que las personas ancianas solo necesitan «burritos para caminar y pañales», según reza su nota de prensa. 

Por ello, además de artículos o productos, Swami agrega una serie de servicios que usualmente demanda este grupo en particular, además de otros bastante innovadores, por ejemplo,  la contratación de un servicio para escribir sus memorias de vida o el servicio de redacción de testamento realizado por un abogado experto en el tema. 

De este modo, Panett se enfoca en dejar claro que su web es de y para personas de la tercera edad. «Swami significa hombre o mujer sabio en sánscrito y por lo mismo nuestro símbolo es un búho. El portal nace con la idea de poder reunir productos y servicios enfocados hacia el adulto mayor de hoy, que aún tiene muchas experiencias por vivir y cosas por realizar y que simplemente tiene otras necesidades o intereses que hace años atrás«, reseñó Panatt. 

Cómo usar Swami

Cómo decíamos al comienzo, nadie maneja la tecnología mejor que un millennial, y por supuesto, esto quiere decir que un portal para los consumidores mayores de 60 años debe ser lo más simple y fácil posible, en el lejano caso de acceder ellos mismos. Aún así, suponiendo que sus familiares ingresen por ellos a este sitio web, Swami debe ser sencillo, y en teoría lo cumple. 

Diseño 

La página principal de Swami es bastante simple y práctica. Muestra tres botones que refieren a los productos, servicios y revista Swami, donde se puede encontrar contenido de interés y dar seguimiento a todas las novedades, promociones y eventos del portal. 

Si hacemos click en la sección de productos nos encontraremos con seis categorías principales, algunas de ellas con un catálogo más limitado que otras, sin embargo, es preciso destacar que es una página recién lanzada, por lo tanto, lo que podemos encontrar es verdaderamente poco en comparación con otros marketplaces, queda esperar que su oferta crezca con el tiempo. 

Para facilitar nuestra elección, Swami muestra una barra lateral izquierda donde podemos aplicar filtros en los resultados de búsqueda, basándonos en el precio, modelo, aroma o graduación del producto que esperamos encontrar, dependiendo de la categoría en que estemos. Estas son: 

  • Salud y bienestar: contempla otras seis subcategorías dentro de ellas, cuidado capilar, facial, corporal y de manos, además de otras destinadas a artículos para la sexualidad, incontinencia, óptica y ejercicios terapéuticos. 
  • Tiempo Libre: con una oferta bastante limitada (seis artículos en total) ofrece juegos de mesa y puzzles para el entretenimiento diario. 
  • Hogar: artículos útiles para estar en casa, desde soporte para tablets hasta sacacorchos. 
  • Vestimenta y accesorios: se puede encontrar estuches para anteojos y anteojos de lectura. 
  • En movimiento: jabón de papel, cojines…
  • Tecnológica: Desde soportes para equipos celulares, hasta sencillos dispositivos móviles para la tercera edad. 

En cuanto a los servicios no hay mucho que agregar. Swami ofrece solo seis servicios que van desde entrenamiento físico y consulta psicológica (disponibles solo bajo pedido), hasta la ya mencionada redacción de testamento e historia de vida, con precios que oscilan entre los 200 mil a 400 mil pesos. De igual manera, en el lateral derecho aparecerá la opción de obtener resultados por categoría y precios, óptimo para futuras ofertas. 

Ficha de producto 

Al momento de realizar nuestra selección nos aparecerá una ficha con todas las características e información del producto, la cual servirá para decidir si concretar o no nuestra compra. En esta misma, podemos seleccionar la cantidad de productos que deseamos llevar y, finalmente, añadirla a la cesta. 

Pagos 

Al momento de tener todo lo que deseamos, haremos click en el carro de compra, donde nos aparecerá una especie de recibo que indicará la cantidad de productos, el valor unitario, cantidad y precio total. 

En esta misma pestaña podemos estimar la tasa de envío por región y comuna, en caso de tener algún vale promocional, es momento de validarlo ingresando el código. Finalmente, podremos acceder al pago por Webpay, en este punto Swami nos pedirá agregar toda nuestra información de contacto, dirección de envío y la plataforma de servicio logístico mediante la cual queremos recibir nuestro pedido: Chilexpress, Starken (domicilio o sucursal) o Correos Chile. 

Imágenes Freepik/ Capture de pantalla

Escribir comentario