Copiar enlace

A tres años de su establecimiento, la startup chilena vinculada a la logística “Tranciti” registra un crecimiento bastante significativo, que incluye su presencia en otros tres países de la región: Colombia, México y Perú; además de una facturación anual de 5 millones de dólares (MDD) y la conexión con al menos 30.000 empresas de diversos rubros, entre las que destacan ChileExpress, Icafal, Delibest, Fletes México y 99 minutos.

El rápido crecimiento de Tranciti en Chile y la región

Tranciti era un spin off de la compañía Waypoint, pero ante la demanda del servicio de logística que se registró en el año 2020 se separó y estableció como una nueva firma. Desde entonces, ofrece soluciones integrales SAAS centradas en digitalizar los procesos logísticos con el propósito de hacerlos más sencillos y óptimos.

Su operación creció de forma rápida en Chile (su natal) y se expandió de la misma forma en Colombia, México y Perú; como se mencionó con anterioridad.

“Contamos con una alta calidad de ingenieros en Chile y eso nos ha permitido ir desarrollándonos en forma óptima. Con el tiempo nos fuimos adaptando y dando nuevas soluciones a nuestros clientes. Desde 2020 entregamos una solución completa que va desde la primera hasta la última milla, amplió al respecto Gonzalo Fuenzalida Zegers, cofundador y director comercial de la misma.

Sus servicios

  • Control tower: une a las plataformas con profesionales especializados en el área, para que puedan entender o recibir apoyo en su operación diaria.
  • Last mile: abarca todos los movimientos vinculados con la actividad comercial, incluyendo el suministro y la distribución de productos.
  • Route planner: herramienta que ayuda a planificar la ruta más eficiente (en torno al tiempo y otros factores) para llegar al lugar de destino.
  • Fleet booking: que es, básicamente, una agenda digital encargada de administrar las reservas de vehículos.
  • Telemetría GPS: que permite realizar la medición remota de magnitudes físicas.

¿Cómo acceder a ellos?

Los emprendedores y líderes empresariales interesados en acceder a cualquiera de las soluciones mencionadas con anterioridad, deben acceder a la web de Tranciti y rellenar un formulario dispuesto al final de su página principal con la siguiente información: nombre, empresa y cargo, correo electrónico, teléfono, país y soluciones logística de su interés.

Planes a futuro

La prioridad de la empresa de cara a los próximos meses es hacer crecer su operación en México, al considerarlo como un mercado vital. Además de expandirse a Brasil, una vez que logren resolver el tema idiomático.

La importancia de la logística se incrementó tras la pandemia

Uno de los retos más importantes que tuvieron que enfrentar las organizaciones (independientemente de su tamaño) tras la llegada de la pandemia de coronavirus en Chile fue el de optimizar la gestión de su logística, pues los consumidores se volvieron más exigentes en torno a los tiempos de entrega.

Y dicha demanda, al parecer, fue evolucionando con el tiempo; porque a día hoy es capaz de determinar si la experiencia del cliente es positiva o negativa. Lo que ha generado más trabajo (y éxito) para empresas como Tranciti.

Escribir comentario

¡Mantente al día!