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A pocos meses de su nacimiento ha logrado generar USD40 mil en ventas y un crecimiento poco visto en startups emergentes que le ha dado como referente el ser el «Amazon de las frutas y verduras». Trapi es, sin duda, el último gran debut dentro ecosistema de startups chilenas gracias a su innovadora propuesta de eCommerce B2B que distribuye hortalizas y frutas a restaurantes, hoteles y servicios de comida en la Región Metropolitana a través de una plataforma altamente tecnologizada.

¿Cómo funciona Trapi? el Amazon de frutas y hortalizas

Una cosa nos demuestra Trapi, hasta los rubros más tradicionales deben reinventarse o morir. La startup de Juan Pablo Campos, Pedro Veras, Eduardo Segovia y Adolfo Arredondo le propone a los agricultores acercarse con los compradores mayoristas con un simple click, siguiendo un proceso bastante simple: el sector agricultor de la región V y VI le provee al eCommerce un surtido de frutas y verduras que luego recolecta y despacha al mayor en el rubro hotelero, verduleras locales, empresas de catering, hoteles y servicios afines ubicados en la Región Metropolitana.

La transacción se da a través de una plataforma digital de última milla, en la cual es posible encontrar 15 productos de gran demanda dentro de la industria gastronómica (siempre dentro de su catagoría: papas, tomates, lechuga, peras, manzanas y más) comprar cantidades concretas de 14 kilos por semana y recibirlas en lapsos de tiempo muy estrechos.

Trapi le asegura a sus compradores que el pedido llega con la máxima frescura y a sus acuerdos comerciales pagos en 24 horas o al contado, dependiendo del volumen de compra comprometido. Para esto, cuenta con una eficiente coordinación logística compuesta por una flota de transporte de 250 camiones, más de 600 transportistas y un centro de distribución donde se recolecta la mercadería y se entrega directamente a los clientes finales con una efectividad superior al 97%, eliminando así a cualquier intermediario.

«Trabajar con unidades concretas de volumen permite planificar la producción de los agricultores, pudiendo encargar cantidades concretas de 14 kilos por semana y, a la vez, coordinar adecuadamente con nuestros compradores para ajustar el traslado de la mercadería fresca, optimizando rutas y tiempos”, agrega el principal ejecutivo de esta startup agrícola-digital«, explicó Campos, fundador y CEO.

En la agenda

El pronóstico es bueno para el trió de emprendedores y su startup fundada en diciembre del 2020. Con su poco tiempo en el mercado ya prevén una necesaria expansión de sus operaciones hacia la Región de Valparaíso para finales de este año, mientras que en el resto del país se contempla para el primer trimestre del 2022 y su internacionalización dentro de Latinoamérica para 2023.

Trapi también ha logrado ser el gran salvavidas del rubro agrícola durante la pandemia, pues, sus programas de compras semanales genera una demanda constante de productos agricultores y una forma de comercializar mercancía fresca. Además, esperan ampliar su oferta a más de 15 productos y actualmente trabaja en su propia app.

El centro de Chile posee características geográficas excelentes para el cultivo de frutas y verduras, considerando la gran diversidad de productos que se pueden encontrar entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins. Estas localidades aportan la mayoría de la oferta hortícola de consumo interno a nivel nacional, destacando las lechugas, tomates, alcachofas, zanahorias, porotos granados y repollo. En relación a las frutas, ofrecen una diversidad muy amplia donde sobresalen las paltas, uva de mesa, duraznos y limón. Estos antecedentes hacen que la zona central sea beneficiosa, debido a la gran variedad y su excelente calidad”, comentó Campos.

Imagen captures de pantalla / Freepik

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