Facebooktwitterlinkedin

A un año de su nacimiento Trapi ha logrado conseguir 45 millones de pesos para continuar su crecimiento y expansión. Esta tienda virtual es conocida también como el Amazon de las frutas y verduras y ha tenido un gran debut dentro ecosistema de startups chilenas, gracias a su innovadora propuesta de eCommerce B2B que distribuye hortalizas y frutas a restaurantes, hoteles y servicios de comida en la Región Metropolitana a través de una plataforma innovadora.

¿Cómo funciona Trapi? el Amazon de frutas y hortalizas

Una cosa nos demuestra Trapi, hasta los rubros más tradicionales deben reinventarse o morir. La startup de Juan Pablo Campos, Pedro Veras, Eduardo Segovia y Adolfo Arredondo propone a los agricultores acercarse a los compradores mayoristas por medio de una página web. El negocio funciona bastante simple: el sector agricultor de la región V y VI le provee al eCommerce un surtido de frutas y verduras; luego recolecta y despacha al mayor en el rubro hotelero, verduleras locales, empresas de catering, hoteles y servicios afines ubicados en la Región Metropolitana.

La transacción se da a través de una plataforma digital, en la cual es posible encontrar más de 30 productos de gran demanda dentro de la industria gastronómica (papas, tomates, lechugas, peras, manzanas y más). Por medio de este servicio puedes optar por realizar compras al detal o al mayor y recibir los productos en poco tiempo.

Trapi asegura a sus compradores que el pedido llega con la máxima frescura. Además, te permite realizar pagos en un lapso de 24 horas o al contado, dependiendo del volumen de compra comprometido. Para esto, cuenta con una eficiente coordinación logística compuesta por una flota de transporte de 250 camiones, más de 600 transportistas y un centro de distribución donde se recolecta la mercadería. Allí se entrega directamente a los clientes finales con una efectividad superior al 97%, eliminando así a cualquier intermediario.

“Trabajar con unidades concretas de volumen permite planificar la producción de los agricultores, pudiendo encargar cantidades concretas de 14 kilos por semana y, a la vez, coordinar adecuadamente con nuestros compradores para ajustar el traslado de la mercadería fresca, optimizando rutas y tiempos”, agrega el principal ejecutivo de esta startup agrícola-digital, explicó Campos, fundador y CEO.

Programa Semilla Expande de CORFO

En vista del éxito que ha tenido Trapi durante el último año, ahora son beneficiarios del programa Semilla Expande, lo que les permitirá continuar expandiéndose. Según Juan Pablo Campos, el CEO de este startup, la obtención de los fondos fue logrado gracias a que se superaron los objetivos que se plantearon durante la primera etapa de este proyecto.

La eliminación de intermediarios en la cadena de suministros ha logrado un modelo de negocio con precios justos para la compra y venta de frutas y vegetales. Además, este eCommerce ha generado en la comunidad un impacto económico, social y medioambiental, preocupándose por seleccionar los productos de calidad, realizando envíos rápidos y evitando la eliminación de frutas y verduras.

Para Campos la entrega de productos de buena calidad a un precio justo es una prioridad, así como conseguir una remuneración justa a los proveedores de alimentos.

Proyecciones 2022

Ahora con el financiamiento conseguido por el programa Semilla Expande se comienzan a desarrollar nuevas alianzas con diversas empresas. De esta forma se busca ofrecer un beneficio a los trabajadores de la organización para que tengan descuentos adicionales y puedan conocer los diversos beneficios de Trapi. Algunos de los convenios que se mantienen actualmente son con las empresas: RockTruck, Magnet y Platanus, lo que beneficia casi 1.000 familias.

Durante el último semestre del 2021 Trapi tuvo un crecimiento mensual de 110%, lo que permitió adelantar algunos de sus proyectos. Para este 2022 puede ser un año de mayor afianzamiento a su modelo de negocio y fortalecer la confianza en el servicio de eCommerce agrícola en Chile.

Imagen: Trapi

Escribir comentario