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La evaluación crediticia es un proceso que no puede saltarse ningún banco, fintech, retail o cualquier otra organización que otorgue préstamos en la actualidad, puesto que es la manera más eficiente que tienen para medir la solvencia económica de una empresa o persona con el propósito de saber si tiene la capacidad de responder a tal crédito u obligación en el tiempo pautado. Sin embargo, en el mercado ya existen plataformas tecnológicas como uFlow, que son capaces de ayudarles a lograr su automatización y mejorar la toma de decisiones al respecto.

Qué es uFlow y cómo funciona

UFlow es un servicio de tecnología 100 % web, alojado en la nube y no-code, que permite automatizar o agilizar los procesos de evaluación crediticia, para hacer más eficiente la toma de decisiones.

Ha sido utilizado con éxito en diferentes países de la región como Colombia, Argentina, Panamá y Chile. Y durante este mes de febrero aterrizó también en México.

Estas son sus principales características:

  • Editor gráfico: todas las políticas de la compañía se editarán en forma 100 % web, mediante una interfaz drag-and-drop.
  • Api rest: consume ejecuciones de la política de la firma desde cualquier sistema, además centraliza su lógica de negocio de forma sencilla evitando discrepancias e inconsistencias.
  • Machine learning: consume predicciones sin generar ocupaciones entre las empresas sobre mantener entornos propios Python o R.
  • Dashboard: genera conocimiento a través reportes visuales que analizan las transacciones. Posteriormente, aplica lo aprendido en el refinamiento de las polítcias.
  • Cloud based: garantiza la escalabilidad y disponibilidad que el negocio en cuestión necesita.
  • Versionado automático: almacena todas las versiones de las políticas, permitiendo la rápida activación de variantes anteriores y el análisis de transacciones antiguas.
  • Seguridad: cuenta con autenticación en dos pasos, tokens JWT, datos en servidores encriptados y contraseñas almacenadas como SHA512.
  • Múltiples fuentes de datos: bureaux homologados, capacidad de incluir webservices propios o de terceros y archivos planos. Mecanismos de caché para optimizar tiempos y costos.
  • Precios claros: las soluciones se adaptan al presupuesto de grandes compañías o de startups.

Lo anterior le ha permitido conseguir clientes de la talla de FlexFintech, Genesio Hogar, RappiPay, Hendel y Juancho Te Presta.

Implementación y conectividad

De acuerdo a Mariano Sokal y Santiago Etchegoyen (sus fundadores), uFlow es de fácil implementación y cuenta con soporte en español por parte de expertos en automatización crediticia. Mientras tanto, la conectividad que ofrece permite ejecutar, obtener datos, y procesar transacciones.

Aunado esto, brinda total autonomía a las empresas: pueden cambiar sus políticas o reglas crediticias (como se adelantó con anterioridad) o analizar múltiples fuentes de datos al momento de otorgar un crédito.

¿Cómo solicitar el servicio?

Para solicitar el servicio o una cotización, se debe rellenar una planilla dispuesta en su página web que demanda los siguientes datos: nombre, apellido, correo electrónico corporativo (email), empresa, cargo, país – región y un comentario sobre las necesidades actuales de la marca. Prometen responder en la brevedad posible.

En caso de tener dudas sobre los conocimientos de los especialistas detrás de uFlow, se puede acceder al blog gratuito con el que cuentan para evaluar su abordaje en temas complejos como: la inteligencia artificial (IA) como pieza fundamental para el crecimiento del sector financiero o cómo hacer un workflow de toma de decisiones eficaz e implementarlo en poco tiempo.

Imagen: captura / uFlow

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