Copiar enlace

La fintech chilena Vita Wallet ha crecido considerablemente durante los últimos años, hasta llegar al punto de contar con más de 110 mil clientes en toda la región; pero ahora espera ir por más y competir contra actores internacionales. Por eso, ha lanzado una nueva funcionalidad enfocada a impulsar negocios: el pago instantáneo en moneda local para las importaciones y servicios desde China, Estados Unidos y Europa.

El rápido crecimiento de Vita Wallet desde su fundación

Vita Wallet nació en el año 2019 de la mano de Joel Zambrano, Moisés Zambrano e Yondri Roa; bajo el objetivo de democratizar la inclusión financiera o más específicamente reducir las limitaciones e impuestos que deben pagar las personas para enviar dinero a familiares, amigos o colaboradores en otros países.

Por eso, puso a su disposición de ellas una billetera digital que les permite enviar y recibir transferencias internacionales de forma barata, rápida y segura.

A día de hoy, estos son algunos de sus números más significativos: 110 mil usuarios (de ese total, 6 mil son empresas), al menos 600.000 transacciones realizadas y más de 150 millones de dólares en volumen transaccionado.

Blog gratuito

La compañía cuenta con un blog gratuito, en el que sus expertos comparten temas de gran relevancia para el sector; como por ejemplo: cómo se puede recargar una billetera digital; qué es el Código ACH (o ABA) en USA y cómo se puede reconocer; o cómo evitar demoras y retrasos en una transferencia internacional.

Vita Wallet tuvo una destacada participación en el evento CriptoSummit de este año (2024), bajo la dirección de Zambrano; quien formó parte de un panel dedicado a discutir sobre las remesas y los pagos globales en el conxteto de los activos digitales.

Además, aprovechó la ocasión para reafirmar la posición de su organización como un jugador destacado dentro del ecosistema criptográfico global y su compromiso con seguir innovando de forma constante.

Así puedes utilizar Vita Wallet

Las personas (o compañías) interesadas en acceder a la propuesta de Vita Wallet deben ingresar a su página web, pulsar la opción de registro y rellenar un formulario con la siguiente información: correo electrónico, confirmar si se cuenta con una marca, contraseña y su repetición.

La nueva funcionalidad de la fintech radica, básicamente, en permitir que las empresas afiliadas a su plataforma puedan realizar los pagos de servicios o envíos en menos de 24 horas; concretando las transferencias de dólares de forma directa a China o Estados Unidos, y de euros en el caso de Europa.

“El apoyo de las fintech para agilizar el pago directo entre cuentas bancarias o el uso de dólares digitales, es muy importante para que las empresas puedan pagar a sus colaboradores en el extranjero y las importaciones. Y no solo hablamos de pagos de sueldos uno-a-uno, sino que también envíos masivos a colaboradores y proveedores, reembolso de viáticos y el uso de dólares digitales”, amplió Zambrano al respecto.

 

Escribir comentario

¡Mantente al día!