Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Google se ha dedicado a priorizar los resultados de búsquedas móviles para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios, y ahora se encuentra probando un nuevo botón llamado Más Resultados que sustituirá al de “siguiente página” dentro del buscador móvil.

Con el botón Más Resultados Google ofrece un scroll infinito en sus búsquedas móviles

La nueva interfaz del buscador móvil de Google muestra menos resultados en la página principal, pero con la nueva opción de cargar “más resultados”, es decir, de ahora en adelante en lugar de cargar otra página al llegar al final, los siguientes resultados útiles en la búsqueda se cargarán en la misma página.

más resultados 2

Si bien puede parecer un cambio insignificante, la realidad es que con ello Google logrará varios objetivos: en primer lugar los usuarios podrán navegar más fácilmente en su página de búsquedas, y revisar los resultados anteriores con tan solo subir en la lista.

Además los usuarios también podrán controlar la cantidad de resultados que quieran consultar al pulsar un solo botón, sin tener que cargar una gran cantidad de resultados (y utilizar más datos móviles para lograrlo) con lo que la experiencia de usuario se incrementará.

Por otro lado las páginas podrán llegar a los usuarios más fácilmente, ya que a pesar de no estar colocados en los primeros resultados de la búsqueda, será más sencillo que al cargar más resultados orgánicos aquellos sitios relevantes para la búsqueda se muestren a continuación.

La experiencia con el nuevo botón Más Resultados resultará en un scroll infinito donde los usuarios podrán obtener tantos resultados como requieran. Puedes ver su funcionamiento en el siguiente ejemplo:

Además de integrar el nuevo botón “más resultados” Search Engine Land ha señalado que el gigante de internet también se encuentra probando otros botones con los que los usuarios podrán refinar su búsqueda directamente en los snippets de los resultados.

Imagen: Search Engine Land

Imagen: Search Engine Land

Las búsquedas desde dispositivos móviles aumentan cada día

Sin duda el móvil ha llegado a ser el dispositivo favorito para la mayoría de los internautas y no solo para socializar, realizar llamadas o jugar, ya que también ha aumentado constantemente el número de búsquedas móviles. De acuerdo a un informe de BrightEdge, especialistas en SEO, el tráfico de internet que proviene del móvil ya ha superado al tráfico tradicional que proviene de ordenadores de escritorio.

En septiembre de 2017, el resultado de este estudio señaló que el 57% del tráfico de búsqueda de Google provenía de las búsquedas de dispositivos móviles, y es precisamente por ello que Google decidió activar su Mobile First Index el pasado mes de marzo.

Con el nuevo Mobile First Index Google clasifica sus listas de búsqueda basadas en función de la versión del contenido móvil de los sitios web, aun cuando los resultados se muestren en la versión desktop de la búsqueda.

Si bien estos informes sobre el rápido crecimiento de las búsquedas desde dispositivos móviles ha puesto en claro para la industria del marketing y para las marcas la gran importancia de optimizar las estrategias de posicionamiento en los motores de búsqueda desde estos dispositivos, el botón Más Resultados podrá mejorar el posicionamiento orgánico si han optimizado sus sitios web para búsquedas móviles.

Imagen: Depositphotos

Escribir comentario