La plataforma de comercio electrónico Picodi puso en marcha un servicio de cashback en Chile y otros 34 países de manera simultánea durante el mes de septiembre, que le permitirá a los consumidores recuperar hasta el 15 % del valor de las compras que lleven a cabo en tiendas y sitios web tanto nacionales como extranjeros. ¿Qué otras novedades se conocen sobre éste? Veamos.
Picodi habilitará su servicio de cashback en 30 tiendas del país
El cashback (devolución de dinero) estará disponible en más de 30 tiendas y servicios presentes en Chile, entre ellos: HP, Domestika, Linio, París, Adidas, AliExpress, Forever 21, Amazon, eBay y Riplay.
Vale destacar que los montos del reembolso dependerán de la tienda y la categoría del producto seleccionado por el usuario, sin embargo, generalmente oscilan entre el 1 % y el 8%. Únicamente para los nuevos clientes funcionará el aumento del reembolso al 15 %.
Cómo acceder al servicio
Las personas interesadas en acceder a este servicio de Picodi deberán seguir cuatro pasos sencillos:
- Activar el cashback en la página web oficial de Picodi.
- Comprar en la tienda de su preferencia, como de costumbre.
- Esperar que se agregue el cashback de forma automática.
- Retirar los fondos desde una cuenta bancaria, PayPal o Binance. Por seguridad, la plataforma no procesa pagos en una cuenta a nombre de terceros.
Que hacer si el importe de cashback es erróneo
Si el valor de la compra registrado en el extracto es diferente, se aconseja consultar con la tienda para saber qué puede haber pasado, pero antes se debería comprobar cualquiera de los motivos que pueden invalidar parte o la totalidad del cashback:
- Se ha cancelado, cambiado o devuelto parte de la compra, ya sea por el comprador o por la tienda.
- Se ha añadido productos a la cesta antes de activar el cashback. El carrito debe estar vacío en el momento de la activación del servicio.
- No se ha completado el pago de la compra en el plazo determinado por la tienda.
- Se ha pagado la compra con cupones o puntos de fidelidad.
La rápida expansión de Picodi
La plataforma de Picodi se creó en el año 2010 en Cracovia, Polonia y actualmente opera en 44 países, incluidos países de Europa, las Américas, África y Asia.
Inversiones conseguidas
En el 2015, el sitio web adquirió un inversor llamado “Innovation Nest”, con una valoración de 20 millones de zlotys, equivalentes a 3.936 millones de pesos chilenos.
Seis años más tarde, la empresa de tecnología Méliuz, que cotiza en la bolsa de valores de Sāo Paulo, adquirió el 51,2 % de las acciones de Picodi por 120 millones de reales brasileños, que serían unos 21.150 millones de pesos chilenos apróximadamente.
Qué ventajas podrían recebir las compañías que se afilien a este tipo de servicio
Para cualquier eCommerce o tienda, el cashback podría convertirse en una herramienta de captación de clientes y, en consecuencia, de monetización. Es decir, debido a la aplicación de pequeños descuentos, las compañías consiguen darse a conocer entre los usuarios y “robarles” ventas a sus principales competidores del mercado. De hecho, algunos expertos consideran este servicio como un especie de campaña de marketing.
Imagen: Captura / Picodi