Facebooktwitterlinkedin

Las redes sociales están motivando a sus creadores a producir más y mejor contenido, y siguiendo con la estela de la monetización de los directos de Twitch o TikTok, ahora llegan los eventos de pago en Facebook, una nueva forma para ganar dinero con tus directos en la red social.

La nueva función de eventos de pago en Facebook permite que desde pymes hasta grandes empresas, creadores de contenido, artistas, medios de comunicación o cualquier usuario pueda ganar dinero realizando directos en la plataforma, un gesto que permitirá ayudar a emprendedores y empresas de cualquier tamaño durante la crisis económica por la que atravesamos.

Las páginas de Facebook pueden monetizar realizando vídeos en directo

Como muestra de ello, Facebook no cobrará tarifas ni comisiones por los eventos de pago que se realicen en su plataforma, no al menos hasta el 2022, sin embargo es necesario aclarar que para los usuarios iOS la tarifa variará, ya que los creadores solo cobrarán el 70% de los ingresos debido a que Apple cobrará el 30% de comisión en la transacción en la App Store. Facebook intentó evitar esto negociando con Apple, pero esta se negó a modificar sus condiciones, tal como sucedió con el incidente de Fortnite.

Sea como sea, esta es una gran medida que se une a otras formas de monetización y ayuda que la red social ha creado en los últimos meses con el fin de impulsar la economía, especialmente ahora que la cuarentena impuesta debido al Covid-19 ha impedido la realización de eventos presenciales, la base de muchos negocios que han sufrido durante los últimos meses.

Facebook lanza nuevas opciones de monetización para grupos a través de posts patrocinados

Ahora estas empresas y usuarios podrán realizar sus eventos de pago en Facebook realizando transmisiones en directo para ofrecer servicios, por ejemplo conciertos, clases de yoga, de piano o incluso regularización del cole, todo vale para que los creadores puedan vender estas entradas y continuar con sus negocios encontrando clientes potenciales que consuman su contenido.

Esta nueva función ya se encuentra disponible para las páginas de Facebook en España y otros 19 países, y la única condición es que estas páginas cumplan con las políticas de monetización de socios de Facebook y comenzar a ganar dinero con los eventos de pago en Facebook.

Por ahora esta función está disponible para Facebook Live, sin embargo, el gigante de las redes sociales se encuentra realizando pruebas para incluir eventos de pago en Messenger Rooms, su nuevo servicio de videollamadas en los que podrán participar hasta 50 usuarios a la vez, lo que permitiría crear eventos no solo más personales, sino interactivos.

Así puedes activar los eventos de pago en Facebook

Si cumples con las normas de monetización de Facebook y quieres comenzar a ganar dinero con los eventos de pago en Facebook, estos son los sencillos pasos que deberás seguir:

  • Selecciona la pagina en la que te gustaría realizar un evento de pago
  • Revisa y acepta los términos y condiciones
  • Selecciona o configura una cuenta de pago. Para ello debes introducir la información del formulario fiscal, vincular tu cuenta bancaria o de PayPal y aceptar.

Muchas páginas están preaprobadas, si no es así, una vez que hayas completado estos pasos, tu página pasará por un proceso de revisión, y tras ello recibirás una notificación vía email si has sido aceptado. Una vez que tu página ha sido aceptada para realizar eventos de pago, podrás continuar con tu evento.

Tu puedes elegir el precio que los asistentes pagarán para acceder al evento, podrás crearlo y promocionarlo, todo desde la misma red social, sin embargo debes tener en cuenta que no podrás utilizar en tus directos música de la que no tengas derechos, ya que solo se permitirá utilizar música que cuenta con licencia a través de la colección de sonidos de Facebook o que sea de tu propiedad.

Escribir comentario