Copiar enlace

En el mercado chileno existe una escasa oferta de entretención para los adultos mayores de 50 años, particularmente a través de soluciones tecnológicas. Para reducir esta disparidad, tres ingenieros han unido sus conocimientos para fundar Círculo Ten; una app exclusiva para este segmento de la población que pretende ampliar sus círculos sociales para que se mantengan activos física y cognitivamente. La misma estará disponible a partir del mes de marzo del año en curso (2023) tanto en Google Play como en App Store.

Qué actividades podrán realizarse por medio de Círculo Ten

Se incluirán cuatro actividades dentro de la plataforma para el beneficio de la generación plateada. Estas son:

  • Chat abiertos y comunidad: podrán revisar el perfil de otros usuarios, sumarlos a sus círculos y entablar conversaciones con ellos.
  • Nuevo hábitos y medición: se les acompañará mientras realizan actividades deportivas (caminatas, natación, yoga, etc) o preparan alimentos con nutrientes adecuados para su edad.
  • Juegos interactivos: los mismos estarán diseñados para mantener la mente activa, o aumentar su concentración.
  • Cursos, talleres y capacitaciones: contarán con charlas de especialistas sobre diversos temas, para que puedan ampliar sus conocimientos e intercambiar opiniones.

Así puedes registrarte

Las personas interesadas en formar parte de esta comunidad tendrá que rellenar un formulario dispuesto en la página web de Círculo Ten, que incluye los siguientes datos: correo electrónico, nombre completo, número de celular, determinar si se cuenta con más de 50 años de edad, un mensaje o comentario.  

Alianza con Southbridge Chile para ofrecer productos exclusivos

La empresa emergente ha anunciado una alianza con Southbridge Chile, para brindarle al segmento 50+ seguros generales y otros productos inéditos que cubran sus necesidades actuales.

“Actualmente es un mercado desatendido y afectado por muchos sesgos, de esta forma estamos trabajando en entender las necesidades de las personas mayores y buscar nuevos productos que realmente les sirvan y les generen un impacto positivo en sus vidas. Queremos generar inclusión social en este segmento y que sean más felices”, destacó al respecto Béatrice Lapeyre, directora de finanzas, administración y sostenibilidad de Southbridge.

Como se mencionó con anterioridad, existen muy pocos productos interesantes o útiles para los adultos mayores. Por ejemplo, los vinculados a la salud son costosos o los excluyen.

“Como startup buscamos cambiar esto, queremos potenciar y darle relevancia a la prevención, para tener personas mayores más sanas”, comentó por su parte Nicolás Pino, cofundador de Círculo Ten.

Una iniciativa similar, encabezada por Minsait

Para reducir la brecha digital entres los adultos mayores y las personas jóvenes, Minsait ha puesto a disposición de los primeros un autoservicio asistido que incluye cabinas específicas para su atención de forma más cercana y especializada, el soporte remoto para cajeros y la identificación de voz para críticas operativas.

Vale destacar que, dentro de sus líneas de acción, destaca senior care: una vía de actuación que agrupa tecnologías de análisis del cliente (también conocida como customer analytics), que pretende identificar necesidades y recibir información o datos que faciliten la toma de decisiones dentro de la firma, tanto para mejorar la atención ofrecida como para que las gestiones sean más eficientes y accesibles.

Imagen: Freepik

Escribir comentario

¡Mantente al día!