Facebooktwitterlinkedin

WhatsApp ha estado preparando una función muy esperada por todos sus usuarios: el nuevo modo multidispositivo que permite tener activas hasta cuatro sesiones a la vez, y lo mejor de todo, sin tener el móvil encendido como sucedía con WhatsApp Web.

La función que la plataforma anunció hace poco más de un mes comenzó a estar disponible para algunos usuarios hace unos días y poco a poco ha comenzado a expandirse a más usuarios, primero hacia todos los usuarios de prueba beta, y también algunos usuarios regulares de la plataforma de mensajería instantánea.

Cómo es el modo multidispositivo de Whatsapp

Como recordarán los usuarios de Whatsapp más antiguos, esta plataforma solo podía utilizarse como la aplicación de dispositivos móviles compatibles, y poco a poco a petición de los usuarios Whatsapp agregó un soporte web y luego un soporte nativo de escritorio, sin embargo el móvil ha sido desde entonces el punto de contacto principal e indispensable para utilizar su servicio: debe estar encendido y conectado para poder recibir y enviar mensajes desde algún ordenador.

Ahora el modo multidispositivo de WhatsApp elimina este requisito, así que podrás usar su servicio en ordenador incluso cuando la batería de tu dispositivo móvil se haya agotado o cuando no tengas señal, lo que hace esta función indispensable para mantenerse en contacto en cualquier lugar y situación.

Zuckerberg anuncia que podrás utilizar Whatsapp en cuatro dispositivos y enviar mensajes que solo pueden leerse una vez

Multidispositivo…pero solo un móvil

La mala noticia es que hay un par de restricciones cruciales para utilizar el modo multidispositivo de WhatsApp.

La primera restricción es que no existe un soporte para utilizarlo en más de un dispositivo móvil, es decir, si pensaste que podrías utilizar la misma cuenta en dos smartphones o en un móvil y con una aplicación en una tablet, no será el caso.

Como segunda restricción, solo se podrán vincular hasta cuatro dispositivos complementarios, mientras el móvil deberá seguir como el principal proveedor del servicio, así que si no tienes un móvil, no podrás utilizar WhatsApp.

Una más de las restricciones es que si no te conectas en alguna de las 4 cuentas alternas de Whatsapp en 14 días, el dispositivo vinculado se desconectará de forma automática, lo que es una buena noticia para los despistados que no quieran dejar sus conversaciones abiertas.

Así puedes comenzar a utilizar la versión multidispositivo de Whatsapp

Si estás interesado en comenzar a utilizar cuanto antes esta función, debes formar parte del grupo de prueba beta de la aplicación. Si no lo eres, puedes solicitar unirte directamente en Play Store o también puedes instalar la versión APK beta v2.21.15.10.

Una vez que has descargado esta versión, solo debes seguir los siguientes pasos para activar la característica multidispositivo:

  • Ingresar a las conversaciones
  • pulsa el menú de tres puntos situado en la parte superior de la pantalla
  • Elige «Dispositivos Vinculados»
  • Debajo de esta opción encontrarás «Vincular un dispositivo» donde encontrarás una sección que te avisa de la versión beta.
  • Elige esta opción que te llevará a una pantalla con información sobre su funcionamiento.
  • Encontrarás entonces un botón «Unirme a la versión beta»
  • Vuelve a conectar los dispositivos mediante el código QR.

Por ahora esta es una función opcional, así que si en algún momento te arrepientes solo basta con abandonar el servicio, y también podrás volver a unirte a la versión beta en cualquier momento.

La interfaz de la versión de escritorio de WhatsApp es prácticamente la misma, sin embargo la bienvenida ha cambiado, y no aparece la leyenda para mantener el móvil conectado.

La experiencia también es básicamente la misma: todos los accesos, configuración, pantalla y la mayoría de las funciones incluyendo el cifrado de extremo a extremo están presentes, pero claro que al ser una versión beta puede haber alguna falla en las funciones o incluso algunas que aún no son compatibles, por ejemplo, no es posible fijar chats como en la versión móvil, por lo que si se pierde un contacto entre tus miles de mensajes, tendrás que buscarlo, sin embargo, para muchos de nosotros será un gran alivio poder tener abiertas nuestras conversaciones con compañeros de trabajo, amigos y familiares a la mano.

Escribir comentario