Facebooktwitterlinkedin

Si aún te planteabas la importancia de la omnicanalidad para cualquier tipo de empresa, ahora se han borrado todas las dudas: Nueva York será testigo de la apertura de la primera tienda física de Google.

Este espacio estará ubicado en el barrio de Chelsea, Nueva York, justo debajo de las oficinas que el gigante de internet tiene en la mayor ciudad de Estados Unidos, y será aprovechado para que la compañía muestre su variedad de productos Google: móviles Pixel, sus portátiles Pixelbook, la nueva gama de altavoces inteligentes Nest, dispositivos Fitbit y más.

Además, los consumidores podrán pedir productos a través de su eCommerce y recogerlos en la tienda física de Google, con lo que brindará nuevas opciones a sus clientes, mejorando su atención.

La nueva tienda física de Google: un lugar para probar, comprar y recoger gadgets al estilo Apple Store

El gigante de Mountain View ya había experimentado con algunas pop-up stores temporales, para mostrar y vender sus productos. Sin embargo el lanzamiento de una tienda oficial permanente en la ciudad de Nueva York marca un compromiso mucho más serio por parte de la compañía para establecer una estrategia omnicanal, un lugar para tener un contacto directo con los clientes que prefieran ver, tocar y probar los productos por ellos mismos o simplemente recogerlos de forma conveniente cuando lo deseen.

Esta estrategia es muy parecida a la de Apple Store, un lugar donde se muestre cómo funcionan los productos de Google en conjunto, con expertos en la tienda para ayudar a solucionar problemas, configurar, reparar y ofrecer talleres prácticos a los usuarios, con el fin de que aprovechen al máximo los productos y servicios que el gigante de internet ofrece al público en general.

“La nueva tienda física de Google es un paso importante en nuestro viaje de hardware para brindar la experiencia más útil de Google, donde y cuando la gente la necesite”, asegura la compañía en su comunicado. “Google Store Chelsea será parte de nuestro campus urbano en esta ciudad, que alberga a muchos de nuestros más de 11.000 empleados de Google NYC. Google ha estado en Nueva York durante los últimos 20 años y consideramos la tienda como una extensión natural de nuestro compromiso de hace años con la ciudad”.

El edificio de oficinas de Google en Chelsea: un espacio que combina lo tradicional con el sello de Google

El espacio de las oficinas de Google en Chelsea, Nueva York, ocupa una manzana entera en la octava avenida, una de las principales de esta ciudad. El edificio fue construido en 1913 y cuenta con 110.000 metros cuadrados de espacio, y Google ocupa aproximadamente una cuarta parte de este lugar.

Claro que tras su adquisición en 2011, el gigante de internet se puso a trabajar arduamente en las oficinas, dejando su sello único en cada rincón, y como resultado obtuvo una de las oficinas más impresionantes en la ciudad: una mezcla entre el diseño arquitectónico tradicional de Nueva York con el sello jovial característico de Google.

Además de contar con un pasillo pavimentado con baldosas del metro de la ciudad, un accesorio que es una manguera contra incendios y paredes pintadas con grafitis, las salas de conferencias temáticas completa el ambiente neoyorkino.

Google Chelsea Imagen: The Wall Street Journal

Este mismo espacio será el que albergue la nueva tienda física de Google y solo habrá que esperar unas semanas para saber cuál será el diseño que tenga, sin embargo, sea como sea seguramente impulsará mucho las ventas de los dispositivos del gigante de internet.

Imagen: Yahoo

Escribir comentario