Copiar enlace

El presidente Gabriel Boric anunció la creación de Campus, una startup que tendrá como propósito fomentar la diversificación económica y la competitividad del país en materia de tecnología e innovación.

Vale destacar que su desarrollo contará con la colaboración público – privada de importantes organizaciones como Corfo, Fundación Chile y Start-Up Chile.

Características con las que contará la startup Campus

  • Ubicación e infraestructura

La misma tendrá una ubicación estratégica para garantizar su conectividad, en el centro de Santiago. Específicamente en el campus de Santa Lucía en la Inmobiliaria Territoria (donde está el exedificio de Enel).

Contará con una infraestructura de 3.850 m2 en total, que estará dividida en diversos espacios: auditorio, cowork, laboratorio de ciencias biológicas, laboratorio de prototipado de hardware, materiales y electrónica y oficinas privadas.

  • Inversión

Para la construcción y desarrollo de la startup Campus, se destinará un monto que alcanza los 11 millones de dólares (MDD). Dinero que proviene de los contratos de litio que Corfo sostiene con Albemarle.

“Estos recursos serán complementados con financiamiento privado en base a un modelo de sostenibilidad, a través de ingresos por concepto de arriendo de espacios, membresías, servicios a corporativos y/o auspicios, entre otros”, explicaron los representantes de Corfo al respecto.

  • Emprendimientos que serán beneficiados con el proyecto

Los emprendimientos que se beneficiarán con el proyecto en cuestión tendrán que estar vinculados con la ciencia y la tecnología.

La meta será apoyar a 200 empresas emergentes de alto potencial de crecimiento durante los primeros cinco años de operaciones; ayudándoles a conseguir tres objetivos:

  1. Aumentar su dotación.
  2. Lograr un nuevo nivel en torno a su avance tecnológico.
  3. Incrementar, en consecuencia, sus ventas y exportación.

“Se espera que el impacto de este nuevo espacio en el ecosistema sea aún mayor considerando la instalación de capacidades que podrán ser replicadas y amplificadas”, concluyó Corfo.

Chile, entre los cinco países latinos con mejor ambiente para las startups

Chile perfila como uno de los cinco países latinos con mejor ambiente para el desarrollo de las empresas emergentes (startups), de acuerdo a un estudio elaborado por el centro de investigación Startup Blink.

¿A qué se le atribuye esto? A cuatro factores, principalmente:

  • Posee un marco regulatorio favorable: el país ha implementado una serie de leyes, políticas o regulaciones que fomentan la creación y el crecimiento de empresas en diversas industrias.
  • Facilita el acceso a financiamiento: Chile también cuenta con una gran variedad de programas de financiamiento para startups, tanto públicos como privados. De hecho, se ha desarrollado una especie de sistema de capital semilla y venture capital que ha permitido que éstas obtengan el dinero necesario para crecer.
  • Ha invertido en la infraestructura tecnológica: el territorio chileno tiene una infraestructura tecnológica desarrollada, con una alta penetración de internet y una amplia adopción de tecnologías móviles. Esto permite, en consecuencia, que las empresas emergentes puedan desarrollar soluciones innovadoras y llegar a un público más amplio y diverso.
  • Tiene cultura emprendedora: una gran cantidad de jóvenes que forma parte del país se encuentran dispuestos a emprender; además valoran la innovación y el espíritu empresarial.

Escribir comentario

¡Mantente al día!