Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Instagram continúa su esfuerzo por ofrecer nuevos formatos publicitarios. ¿Su próximo objetivo? Que las marcas y los influencers puedan colaborar de forma efectiva y transparente mediante los nuevos branded content ads.

Branded content ads: el formato publicitario de Instagram que acerca a los influencers con las marcas aún más

El interés en la publicidad de Instagram crece de forma espectacular, al igual que el número de sus seguidores. De hecho, se espera que sus ingresos publicitarios en 2019 alcancen alrededor de 10.870 millones de dólares (poco más de 9.600 millones de euros) según los datos de eMarketer.

Uno de los grandes atractivos de Instagram son los influencers, sobre todo para las marcas quienes se interesan por promover su contenido con los grandes generadores de interés. Sin embargo, las marcas no pueden utilizar las publicaciones de los influencers presentando sus productos como anuncios orientados más allá del alcance orgánico del influencer.

Con los branded content ads los anunciantes podrán promocionar publicaciones creadas en conjunto con influencers o celebrities de la misma manera que lo harían con cualquier otro producto publicitario, y logrando un mayor alcance.

Este formato sigue los pasos del código de conducta de los grandes influencers británicos

Hasta ahora, los dos principales formatos de contenido de marketing de influencers en todas las redes sociales son las publicaciones de Instagram y sus Stories, por encima de los vídeos de YouTube, de acuerdo a un informe reciente de Mediakix.

Click To Tweet

Este mismo informe descubrió que dos tercios de los especialistas de marketing planean incrementar su presupuesto de marketing de influencers durante 2019, mientras que el 89% de ellos asegura que Instagram es de mucha importancia para este tipo de campañas.

En este sentido es necesario tomar en cuenta el nuevo código de conducta de los grandes influencers británicos. De acuerdo con The Committee of Advertising Practice (CAP), los anuncios deben identificarse como publicidad de forma obvia, es decir, que los usuarios puedan identificar que se trata de un anuncio al primer vistazo.

De hecho, Instagram prevé que los branded content ads especifiquen en su publicación que se trata de un contenido patrocinado, señalando qué marca ha realizado esta promoción, con lo que se cumple este código de conducta de los influencers.

La gran importancia del marketing de influencers en Instagram

Con este nuevo formato publicitario, Instagram logra cubrir dos aspectos muy importantes: entregar a las marcas un mayor control sobre las inversiones de influencer marketing que realizan en su plataforma, y por otro lado les permitirá crear campañas más transparentes.

El marketing de influencers ha sido de gran utilidad para las marcas, los creadores de contenido y la misma red social, sin embargo ha requerido más seriedad a la hora de monitorizar las cuentas por parte de Instagram.

Zuckerberg empieza la batalla legal contra la venta de seguidores en Facebook e Instagram

Uno de sus principales esfuerzos ha sido eliminar falsos seguidores que se encontraban vinculados a apps de terceros, una de las acciones más comunes que han tomado los falsos influencers para inflar su alcance. Los branded content ads permitirán que las marcas tengan más control sobre este aspecto, ya que lograrán llevar la publicidad más allá de los seguidores de los influencers.

Por el momento, los branded content ads se encuentran en su fase beta, pero un portavoz de Instagram aseguró que la red social se ha comprometido a lanzarlos durante 2019.

Imagen: Depositphotos

Escribir comentario