Facebooktwitterlinkedin

La pandemia de Covid 19 hizo que la plataforma digital de streaming cobrará una popularidad impresionante, mucho público y mucha ganancia. Pero luego de este crecimiento tan acelerado, la empresa se ha encontrado con un caos enorme por compartir las cuentas de los paquetes para varios usuarios.

Cambio en los planes de Netflix

En aras de mejorar su estrategia la compañía ha anunciado los nuevos planes de Netflix, que incluyen cargos extra cuando compartes contraseñas con personas fuera del hogar principal; una estrategia que busca controlar un poco la masificación de la plataforma.

De acuerdo con Chengyi Long, director de innovación de productos de Netflix, “siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y transmisiones múltiples en nuestros planes Estándar y Premium”.

Sin embargo esta práctica ha generado gran confusión sobre cómo y cuándo se pueden compartir las cuentas, lo que ha generado un freno sobre la capacidad de la empresa para invertir en programas y películas nuevas para el disfrute de los usuarios.

Los planes de Netflix que se verán afectados con el ajuste de costos, serán los paquetes estándar y premium. El paquete básico permanece igual que siempre, pues está diseñado para que lo use una sola persona.https://5f8b4d4eaaf13525e8671696529d2bfd.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Vías de comunicación

A pesar de la molestia que ha generado la medida de cobro por parte de la empresa y la cantidad de memes que han inundado internet, ya la medida no tiene marcha atrás y ya la plataforma ha comenzado a informar a sus usuarios sobre sus nuevos costos para personas ajenas al núcleo familiar.

Las nuevas tarifas y precios de los nuevos planes de Netflix ya han sido compartidas por la empresa por medio de correo electrónico a sus suscriptores. Sin embargo, los usuarios han manifestado que la información sobre el cobro no solo les ha llegado por esta vía, sino también acceden a la aplicación o por notificaciones de la misma.

La empresa ha manifestado en reiteradas oportunidades que las cuentas se diseñaron para ser compartidas por personas que vivan juntas, pero ahora se implementaran dos opciones, las de miembros extra y transferencia. 

Se puede optar por compartir la suscripción con un cobro adicional para la persona titular responsable o transferir la cuenta a otra persona que pueda crear su propio medio de pago. El pago adicional por agregar un miembro extra a tu membresía es de $2.380 pesos chilenos. En Perú también se está implementando el cobro extra por $7.90 soles.

Uso de Netflix fuera de casa

Hasta ahora todos nos preguntamos, ¿qué ocurre cuando quiero usar la cuenta Netflix, pero no me encuentro en mi casa?

Esta pregunta la ha respondido la empresa a través de su área de soporte técnico dentro de su página web. Aquí explica si estas en un viaje o tienes más de una casa, puedes igual disfrutar de Netflix donde quieras o cuando quieras. Pero si pasas mucho tiempo fuera de tu casa regular, la aplicación te pedirá verificar tu dispositivo.

La verificación de tu dispositivo permitirá a Netflix confirmar que el equipo que está usando la cuenta, realmente está autorizado para hacerlo. Este paso podrá ser pedido de forma periódica por la aplicación para verificar continuamente el uso de los equipos.

Pasos para la verificación

Al momento de abrir la aplicación se enviará automáticamente un enlace de verificación. Se puede enviar al correo electrónico o al número telefónico asociado a la persona titular responsable de la cuenta. 

Este enlace redirecciona a una página web que genera un código de verificación de cuatro dígitos. Este código debe ser ingresado en el dispositivo que lo necesita. Cuando el código se valide exitosamente ya se podrá ingresar normalmente a la plataforma.

Imagen Pexels

Escribir comentario