Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Facebook está muy cerca de entrar de manera oficial al mercado de los altavoces inteligentes. De hecho, tan pronto como el próximo mes de julio. Diversas fuentes han señalado que la red social está a punto de lanzar estos nuevos modelos con el nombre de Aloha y Fiona, que además incluirán un asistente personal al estilo Siri.

Aloha y Fiona entrarán en el competido mercado de los altavoces inteligentes

Hace unos meses Facebook daba muestras de querer entrar en la batalla del mercado de los dispositivos inteligentes que integran los ya conocidos asistentes personales, quienes han sido capaces de ayudarnos en diversas tareas diarias por medio de su inteligencia artificial

Si bien en ese momento solo sabíamos que el laboratorio experimental de Zuckerberg, Building 8 se encontraba desarrollando dos altavoces inteligentes que podrían competir contra Echo de Amazon y Google Home, ahora se sabe que sus nombres serán Aloha y Fiona, y que ambos contarán con características diferentes.

Ambos altavoces inteligentes contarán con grandes pantallas táctiles

Aloha será el altavoz inteligente de Facebook de mayor tamaño, en el que se integrará una pantalla táctil de 15 pulgadas y contará con reconocimiento facial por medio de un gran lente gran angular en la parte frontal del dispositivo así como reconocimiento de voz, e integrará aplicaciones de Facebook y Messenger: un dispositivo perfecto para realizar videollamadas. Además, desde CNBC se señala que Aloha también integrará música ya que Facebook firmó recientemente contratos de licencias con Sony y Universal Music.

Por otro lado, Fiona será la versión más pequeña de Aloha, ya que contará con una pantalla de 13 pulgadas, y también contará con un asistente de voz parecido a Alexa de Amazon. De acuerdo a los datos revelados por Business Insider el asistente personal elegido para integrarse en los altavoces inteligentes de Facebook será M, el asistente de facebook con inteligencia artificial que el gigante de las redes sociales desarrolló para Messenger.

Facebook podría ser un gran rival para Amazon Echo Show

amazon echo dot

Amazon Echo

En la actualidad, un gran número de compañías tecnológicas han lanzado sus propios altavoces inteligentes, Amazon lidera el mercado con su línea Echo, y de hecho Aloha podría ser un duro rival para el dispositivo más vendido de Amazon: Echo Show que cuenta con una pantalla de 7 pulgadas.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook ha mostrado siempre un gran interés en los dispositivos inteligentes, y de hecho creó a su asistente personal: Jarvis, que maneja un sistema de automatización completamente equipado en su casa.

Ante esto no es raro que Facebook lance a Aloha y Fiona próximamente, y aunque de momento gran parte de la información sobre estos dispositivos inteligentes se basa en fuentes cercanas a su desarrollo o a las patentes que la compañía ha registrado, sin duda el gran éxito que este tipo de dispositivos ha logrado será un gran impulso para que Aloha y Fiona salgan de Building 8 próximamente. De hecho será tan pronto como este mismo verano.

Imagen: Depositphotos

Escribir comentario