Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Tras su período de prueba beta que inició a fines del año pasado, al fin ha llegado la función Lookalike Audiences de LinkedIn, con la que los publicistas podrán crear audiencias personalizadas para sus anuncios.

LinkedIn sigue posicionándose como líder de las redes sociales profesionales, un lugar donde además de encontrar oportunidades laborales, el mercado B2B crece prósperamente. Es por ello que la red social busca incluir nuevas opciones publicitarias, y hoy ha confirmado tres nuevos formatos: Audience Templates, datos de búsqueda de Microsoft Bing para reforzar la focalización de intereses y Lookalike Audiences.

Cómo funcionará Lookalike Audiences de LinkedIn

De acuerdo a la red social “Lookalike Audiences de LinkedIn puede combinar los rasgos de sus clientes ideales con nuestra rica base de datos de miembros y compañías con el fin de ayudar a los publicistas a promocionarse entre nuevas audiencias profesionales similares a sus clientes existentes, visitantes del sitio web y cuentas objetivo. Debido a que estos miembros ya están en LinkedIn, están en la mentalidad profesional correcta para comprometerse y responder a tu marca”.

Los anuncios en carrusel llegan a LinkedIn: así funciona el nuevo formato de la mayor red social profesional

De forma similar a como funcionan en otras plataformas como Facebook, Lookalike Audiences de LinkedIn te permite cargar una lista de correo electrónico desde tu CRM por ejemplo, o una lista de personas que han visitado tu sitio web. Después el sistema de LinkedIn comparará los detalles con su base de datos, hallando una nueva audiencia de usuarios que comparten rasgos similares.

Imagen: Social Media Today

De hecho las Lookalike Audiences de LinkedIn pueden ser una herramienta aún más potente que sus similares en otras plataformas, ya que serán capaces de detectar nuevos segmentos de usuarios de acuerdo al título de su trabajo y la información de su posición laboral, lo que podría ayudar a garantizar que los anuncios se encuentren al frente de quienes toman las decisiones de compra.

“Los clientes en nuestro programa piloto pudieron mejorar el alcance de su campaña de 5 a 10 veces, al tiempo que alcanzaron el tipo de audiencias de alta calidad que son más importantes para sus organizaciones” aseguró LinkedIn.

Qué son las Audience Templates

Las plantillas de audiencia o Audience Templates ayudarán a aquellos publicistas que tienen menos certeza sobre su público objetivo, o que tienen menos datos sobre ellos, a que puedan llegar a los usuarios relevantes en la plataforma.

Imagen: Social Media Today

“Estas plantillas incluyen características de audiencia, como habilidades, títulos de empleo, grupos, etc. que puedes activar con un simple clic. Esta herramienta te ayudará a llegar de forma efectiva a las audiencias profesionales que son más importantes para tu negocio, sin tener que pasar horas en la configuración”.

Datos de búsqueda de Bing

El último elemento de la nueva segmentación publicitaria de LinkedIn es la adición de los datos de búsqueda de Bing, con lo que se podrá complementar la segmentación de intereses.

Imagen: Social Media Today

Mientras que la base de datos de LinkedIn permite a los anunciantes llegar a los usuarios de la red social que han mostrado interés en ciertos temas en base al contenido que comparten en la plataforma o los temas y publicaciones que siguen, los datos de búsqueda de Bing incorporan búsquedas e información relacionadas con los usuarios.

Tanto Lookalike Audiences de LinkedIn, como las plantillas de audiencia y la segmentación de intereses con Bing estarán disponibles para todos los anunciantes de la plataforma en las próximas dos semanas.

Imagen: Depositphotos

Escribir comentario