Facebooktwitterlinkedin

La ancestral apuesta de Facebook por el contenido de vídeo no ha sido en vano: millones de usuarios ya acceden a su portal para disfrutar un rato de esparcimiento en grupos, con sus contactos, amigos y familiares, pero sobre todo viendo vídeos. De hecho, hace ya dos años surgió Facebook Watch, y sus cifras son impresionantes.

Imagen: Facebook

Ahora, Facebook Watch no solo es una pestaña donde Facebook agrupa su contenido de vídeo, sino que muestra programas propios protagonizados por grandes estrellas además de haberse convertido en un lugar en el que las marcas también han podido aprovechar para lanzar diferentes campañas.

Al día de hoy, Facebook Watch ha logrado acumular una audiencia de 1.250 millones de usuarios que al menos una vez al mes acceden a esta sección para encontrar los vídeos que más les gustan e iniciar una experiencia social con amigos, fans e incluso los propios creadores. Para celebrar esta gran comunidad, Facebook Watch ha lanzado un comunicado donde da a conocer los hitos que ha logrado en estos dos años.

1.250 millones de personas visitan Watch cada mes

Desde su estreno, Watch ha recibido a creadores emergentes o ya reconocidos, así como editores que buscan llegar a nuevas audiencias a través de contenidos innovadores, y han logrado generar ingresos a través de los anuncios In-Stream, o las suscripciones de fans, así como la posibilidad de cobrar por eventos online, o estrellas con las que los fans envíen donaciones a sus creadores favoritos durante los vídeos en directo, entre otros.

Vídeos musicales en Facebook: el ambicioso plan de Zuckerberg para impulsar Watch… y competir con YouTube

Y debido a los buenos resultados que la plataforma ha tenido en Europa, Facebook se ha asociado con productoras, creadores y editores del continente para ofrecer contenido complementario a los originales, como el spin-off de Geordie Shore, “Geordie More”, de Viacom en Reino Unido.

De esta forma, Facebook Watch ampliará su inversión en Europa añadiendo miles de vídeos nuevos a la plataforma, que incluirán programas de episodios exclusivos. En el caso de España, Facebook Watch anunció el nuevo programa de formato corto “Discovering my Penthouse” que protagonizarán las creadoras La Pelo y Nancy Risol, en el que exploran la vida y casas de influencers y adolescentes alrededor del mundo.

Facebook Watch cumple dos años y comparte su contenido estrella

Ahora que Facebook Watch cumple dos años, también recalca su contenido estrella. Entre los programas originales que ha lanzado en los últimos años se pueden encontrar una gran gama de géneros: comedia, deportes, ciencia, economía, cocina… la variedad es bastante grande, y entre todos ellos hay algunos que vale la pena mencionar ya que han logrado una audiencia considerable, en parte debido a sus protagonistas.

Will Smith’s Bucket List

El hiper popular Will Smith presenta en Facebook Watch su reality en el que viaja alrededor del mundo realizando retos y atravesando aventuras llenas de adrenalina. Su programa llamado Will Smith’s Bucket List que podría traducirse como “lista de cosas por hacer antes de morir” muestra a la estrella de Hollywood saltar en paracaídas, nadar con tiburones, manejar un taxi motocicleta en las concurridas calles de la India y claro, protagonizar una película de Bollywood.

Su canal ya cuenta con 1.300 millones de seguidores que esperan ansiosamente un nuevo episodio cada semana.

Big Chicken Shaq

En su reality show, Shaquille O’Neal busca el consejo de usuarios mientras se prepara para abrir un restaurante en Las Vegas, y además también incluye material detrás de las escenas y algunas de sus peleas. Hasta ahora, su programa cuenta con 447,000 seguidores…y contando.

Sacred Lies

Juliette Lewis, Ryan Kwanten y Kristin Bauer protagonizan esta serie basada en la novela “The Sacred Lies of Minnow Bly” en la que se narra la historia de una adolescente que es secuestrada por una secta.

Esta serie de ficción cuenta ahora con 813,000 seguidores en Facebook Watch.

Escribir comentario