Facebooktwitterlinkedin

Con el paso de los años Google Analytics se ha vuelto una herramienta imprescindible para los webmasters, aportando funcionalidades que van mucho más allá de descubrir fuentes de tráfico o analizar audiencias. Ahora la compañía da un nuevo paso adelante: te presentamos las nuevas audiencias predictivas en Google Analytics.

¿Quién te comprará en el futuro? Conoce las audiencias predictivas en Google Analytics

Uno de los factores que los especialistas de marketing más desean saber en todo el embudo de compras es si los usuarios están listos para comprar, un factor que Google intuye y está dispuesto a compartir. A través de las búsquedas y otros factores en tu propio eCommerce o app transaccional, los usuarios dan indicadores de en qué fase se encuentran en su buyer’s journey: simplemente investigando sobre un producto o a punto de realizar su compra, y es ahí donde el gigante de internet entra en acción.

De acuerdo con lo publicado por Google “Google Analytics te ayuda a medir las acciones que las personas realizan en tu app o sitio web. Al aplicar los modelos de aprendizaje automático de Google, Analytics puede analizar estos datos y predecir las acciones futuras de los usuarios”.

Así presentó sus dos nuevas métricas predictivas que estarán disponibles tanto en app como en web:

  • La probabilidad de compra: Esta métrica predice la probabilidad de que los usuarios que hayan visitado tu app o sitio web compren en los próximos 7 días.
  • Probabilidad de abandono: Predice la probabilidad de que los usuarios activos recientemente no visiten tu app o sitio web en los próximos 7 días.

Imagen: Google

La probabilidad de compra de Google te permitirá orientar tus campañas

Saber con más claridad qué usuarios tendrán mayor posibilidad de realizar la conversión en los próximos 7 días es sumamente útil, ya que te permitirá orientar tus campañas hacia ellos y alentar esta acción con anuncios u ofertas relevantes para ellos.

Para esta métrica, Google utiliza su capacidad de predicción avanzada, basándose en los datos de tu sitio web (o app) y evaluando las diferentes acciones de respuesta de cada visitante.

“Por ejemplo, los usuarios que han investigado los detalles de los productos o incluso han agregado artículos a sus carritos han dado fuertes señales de que ya se están apropiando de estos productos. Analytics va más allá de estas señales y utiliza machine learning con el fin de encontrar patrones de comportamiento profundos que son únicos a tu sitio web y que muestran que es más probable que un usuario realice la conversión”.

Estos indicadores y factores van más allá de lo obvio, y se basan en el flujo de usuarios registrados en tu sitio web específico. Pero claro, existen algunos requisitos en relación con los datos que debes tener para poder acceder a esta herramienta:

  • Deben tener activada la recogida de datos de eventos de compra web (y/o compra in app)
  • Un número mínimo de ejemplos de consumidores positivos y negativos; para ser elegible se requiere que 1.000 usuarios activen la condición predictiva relevante y 1.000 que no lo hagan para proporcionar predicciones precisas.

Así que al menos por ahora, las audiencias predictivas en Google Analytics no serán para todas las empresas, pero si tu web y app cumplen con estos requisitos, podría ser una adición muy valiosa el conocer los subconjuntos de usuarios específicos que probablemente realicen una compra dentro de la próxima semana, así como aquellos que probablemente no visitarán tu sitio web en el mismo período de tiempo, con lo que mejorarás mucho tus acciones de marketing.

Imagen: Depositphotos

Escribir comentario