Copiar enlace

Las plataformas online como Mercado Libre experimentaron un crecimiento importante en torno a la venta de productos deportivos durante los últimos días del mes de octubre. Algo que los expertos le atribuyeron a la influencia de los Juegos Panamericanos 2023 en la mente de los consumidores de Chile.

Lo anterior debería motivar a los emprendedores y líderes empresariales a conocer cuáles serán los próximos eventos deportivos que tienen relevancia nacional para elaborar campañas basadas en ellos.

La categorías y productos deportivos que registraron mayor cantidad de visitas vía online

“Vestuario y calzado deportivo” y “deportes y fitness” fueron las dos categorías más destacadas dentro de la plataforma de Mercado Libre durante los días que duraron los Juegos Panamericanos 2023: desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre.

Y, al analizar lo anterior por ítems, se tuvieron los siguientes resultados: el primer resultado de búsqueda estuvo liderado por las mancuernas para hacer ejercicios, el segundo por los zapatos para jugar fútbol y el tercero por los suplementos alimenticios (tipo creatina).

“Siempre es interesante analizar cómo las tendencias a nivel país influyen en las búsquedas en nuestra plataforma. Los chilenos demostraron un entusiasmo significativo por el mundo deportivo, lo que se reflejó, por ejemplo, en la tasa de conversión de la categoría Deporte y Fitness, que aumentó en un 0.5 % hacia finales de octubre”, amplió al respecto Camila Cembrano, directora comercial de Mercado Libre en Chile.

Al hablar en términos de ventas concretadas, hubo tres productos que destacaron:

  • Las bicicletas, cuyo volumen de venta de se disparó en un 25 % en comparación con el mismo período en 2022.
  • Los artículos vinculados a deportes acuáticos, que experimentaron un incremento de 15 %
  • Y productos asociados con deportes de interior, los cuales crecieron en un 11 %.

Los eCommerce con oferta deportiva que están presentes en Chile

Como te hemos contado anteriormente, en Chile contamos con eCommerce especializados en deportes que tienen una gran presencia y demanda en el país. A modo de resumen te presentamos la siguiente lista:

Adidas

La archiconocida multinacional alemana de calzado, indumentaria y accesorios deportivos cuenta con un eCommerce propio para Chile. Tiene un amplio catálogo que abarca todas sus colecciones, en secciones para mujer, hombre y público infantil.

Ofrece un 15 % de descuento a la clientela que se suscriba a su newsletter y envío gratis a todo el país para compras iguales o superiores a 50.000 pesos. Los tiempos de entrega para Región Metropolitana son de cuatro a siete días hábiles, y de 10 días para el resto del país.

Albasini

Esta página ofrece artículos para outdoor, camping, ciclismo y gimnasio, entre otros. Cuenta con un amplio catálogo donde figuran marcas como Nike, Skechers, Reebok y The North Face.

Despacha a todo Chile en un tiempo estimado de entre tres y cinco días hábiles y ofrece cambios o devoluciones sin costo. Aunque su fuerte es la mercancía asociada a la práctica deportiva, este eCommerce también ofrece ropa y calzado casual, moda, muebles y decoración.

Feria del Deporte

Esta tienda cuenta con un catálogo organizado por disciplina, ya que su fuerte no es la indumentaria sino los artículos necesarios para la práctica deportiva. Es así como ofrece estructuras, equipos y accesorios para fútbol, baloncesto, tenis, artes marciales, boxeo, rugby, atletismo, gimnasia, entre otros. La página ofrece el envío de la mercancía o el retiro en tienda en su local ubicado en la Avenida Recoleta.

Imagen: Depositphotos

Escribir comentario

¡Mantente al día!