Facebooktwitterlinkedin

Paga2 es un nuevo servicio de micropagos incentivado por el Banco de Chile y Scotiabank. Por medio de este sistema ahora los usuarios de estos bancos podrán realizar transferencias sin la necesidad de tener los datos de la cuenta destino. Para realizar un pago el usuario solo necesitará el número de teléfono del destinatario.

Rodrigo Devia, el jefe de transformación digital del Banco de Chile comentó que la aplicación “permitirá avanzar en el proceso de masificación de los pagos digitales en el país y también promover la reducción del uso de efectivo”.

¿Cómo habilitar la opción Paga2 en mi teléfono?

Hacer este proceso es sencillo, rápido y seguro. Para que los clientes de ambas instituciones puedan utilizar esta modalidad, deberán tener descargado en su teléfono la aplicación Mi Pago de Chile o Scotiabank Go. Luego de esto deberá registrar la cuenta que tenga, ya sea corriente o vista, en la opción Paga2.

El uso de Paga2 les permite a los clientes realizar pagos y cobros hasta por $50.000 por transacción y tiene un monto máximo de $200.000 diarios. Asimismo, una de las mejores características con las que cuenta es que no tiene costos adicionales para quienes lo utilicen.

Para Daniel Puerta, el vicepresidente de Banca Digital de Scotiabank Chile este nuevo sistema de pagos fortalece el ecosistema que ofrece ScotiaPay gracias a que permite realizar pagos por medio de códigos QR de Transbank.

Paso a paso de cómo utilizar Paga2 desde Banco de Chile y Scotiabank

  1. Ingrese a la aplicación del banco en el que tenga una cuenta y pulse la funcionalidad “Paga2”.
  2. Seleccione entre las opciones “Pagar o cobrar a tus contactos”.
  3. Escoge la persona a quien deseas realizar el pago o cobro.
  4. Autoriza la operación por medio del sistema de sistema de seguridad que tenga tu banco, ya sea la aplicación Pass o token.
  5. ¡Listo! Ahora al usuario le llegará el comprobante de la operación realizada.

Según la vicepresidente de Productos de Scotiabank Chile, Bárbara Schwerter esta iniciativa busca hacer más sencilla la vida de los clientes por medio de innovaciones tecnológicas. Con Paga2 se amplía la cantidad de canales digitales para que realizar pagos online con tan solo tener el número de celular del destinatario.

Simplificación de pagos y 100% seguro

Claudia Herrera, la gerente de Marketing y Banca Digital en Banco de Chile comenta que este sistema busca mostrar una renovación de los portales y aplicaciones móviles, así como mejorar el agendamiento web, acceso a servicios, productos y espacios de autogestión para todos los usuarios.

Además, el sistema Paga2 busca beneficiar en un inicio a los clientes de Scotiabank y Banco de Chile; sin embargo, cualquier otra entidad bancaria podría sumarse a este nuevo ecosistema digital para beneficiar a sus clientes.  

Este novedoso método de pago ha sido pensado en un principio para beneficiar a los clientes minoristas de ambas entidades bancarias, pero es muy probable que en poco tiempo puedan integrarse otros bancos y perfeccionar el uso de esta herramienta acorde a las necesidades de los usuarios.

Imagen: Banco de Chile

Escribir comentario